II Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre

CORAPE, DW-Akademie , FLACSO Ecuador y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre lanzan este nuevo encuentro que estará centrado en la seguridad y la libertad. ¡Vente a Quito!

http://liberaturadio.org/quito2016

En 2014 más de 50 radios comunitarias de América Latina se agruparon en la Red de Radios Comunitarias y Software Libre: un espacio de formación y debate para que las radios usen tecnologías libres, como el inicio de su proceso hacia lograr la soberanía tecnológica. Hoy son más de 125 radios.

En junio de 2015 se celebró el I Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre en Cochabamba, Bolivia. Casi 80 emisoras compartieron y aprendieron cómo migrar sus emisoras y liberarlas. Entre todas elaboraron el «Manifiesto de las radios liberadas».

Muchos de esos principios y demandas siguen aún vigentes, por eso creemos necesario seguir trabajando en conjunto con otras organizaciones en la liberación de las radios y medios comunitarios de América Latina y Caribe.

Por eso, el próximo 1, 2 y 3 de junio de 2016 las radios liberadas de América Latina se juntarán de nuevo convocadas por la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), FLACSO Ecuador, DW-Akademie y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre.

Este año, el evento pondrá el acento en la seguridad digital, un hábito que las radios, organizaciones y activistas deben incorporar en su vida online. Hay muchas amenazas a la privacidad y la seguridad que el Software Libre ayuda a evitar. Por eso, el lema de este II Encuentro es:

Software Libre = Seguridad + Libertad

Serán tres días de conversatorios y talleres prácticos para aprender cómo liberar tu radio con Software Libre. Conoce cómo instalar sistemas operativos libres y a usar editores, automatizadores y todos los programas libres necesario para que tu radio funcione sin software privativo y de una forma segura y sin violaciones de tu privacidad online. ¿Quieres venir?

Inscríbete

Visita la sección de Preguntas Frecuentes o si quieres más información nos puedes contactar y seguir en:

Correo electrónico: contacto@liberaturadio.org

Web: http://liberaturadio.org

GNU/Social: https://quitter.is/liberaturadio

Twitter: @liberaturadio

Diaspora: radiosysoftwarelibre@diaspora.com.ar

MediaGoblin: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/radiosysl/

II Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *