iRadit: asistente en vivo para radio

Un nuevo software para radio, hermano del automatizador Radit y del codec de setraming Raditcast. Otro gran aporte de Victor Algaba para las radios liberadas.

Esta nota es de 2014. Al igual que el automatizar Radit, iRadit fue abandonado y ya no se desarrolla más. Si quieres usar un Instant Play como iRadit recomendamos Raboms. Y como automatizador G-Radio.

Radit ha sido una de las mejores noticias que recibieron las radios comunitarias que decidieron a migrar a software libre. Por fin tenían un programa para automatizar sus transmisiones.

Pero algunas emisoras sugerían que Radit no era muy práctico para transmisiones en vivo. Y era cierto, ya que estaba pensado para crear eventos automatizados y dejar que la emisora funcionara sola, no para el trabajo “en vivo”.

Por eso, Victor Algaba, el programador de Radit y Radicast desarrolló iRadit. Es un complemento perfecto de Radit y sirve para los programas en vivo. Funciona en la lógica de las antiguas “cartucheras”. Cargamos en botones pistas de audio, separadores, la cortina de nuestro programa, publicidades, lo que queramos. Y las tendremos a todas a disposición de un sólo clic.

Un asistente para programas en vivo muy práctico y útil. Otro gran aporte para las radios. [Una pena que los enlaces ya no están activos y nos es posible descargar el programa cuyo desarrollo fue abandonado]

iRadit: asistente en vivo para radio

También te puede interesar

15 comentarios sobre «iRadit: asistente en vivo para radio»

    1. Había, porque iRadit tenía versión para Windows, pero ya está abandonado ese desarrollo. Hay un programa similar que funciona a través del navegador por lo tanto puede usarse en cualquier Sistema Operativo: https://github.com/gaenseklein/raboms
      Aunque la primera parte habla de la instalación en Linux, también indica cómo hacerlo en Windows.
      Saludos.

    1. Hola Lucas, no, desgraciadamente no la hay, pero estaría genial. El problema es que el desarrollo de Radit (y por lo tanto de iRadit y Raditcast terminó. En su web radit.org hablan de un futuro proyecto que esperamos con ansias. abrazo!

      1. necesito una copia del Iradit para windows 32, y la pagina del foro tiene los links caidos, alguien me la puede facilitar?

        desde ya muchas gracias.

          1. gracias por el link de bajada alternativa, también tenía el mismo problema.
            abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *