!Ojo al dato!

Estamos muy felices del resultado del curso de Periodismo de Datos. Recibimos comentarios, información útil sobre las legislaciones de acceso a la información de cada uno de los país de América Latina y buenísimas visualizaciones. Es por eso que hemos decido seleccionar algunas y compartirlas.

Te invitamos a visitarlos, son muy buenos ejemplos para aprender cómo aprovechar el periodismo de datos en nuestro trabajo comunicacional. Y si quieres aprender a trabajar con datos y visualizaciones puedes seguir este curso virtual.

» Maria Gabriela Lopez Suarez nos muestra cómo visualizar en una infografía el drama que viven los jóvenes y la migración en México.

Ver Infografía

» Esta gráfica muestra lo arriesgado que es hacer periodismo en México. Agresiones a trabajadores de medios de comunicación en el 2011, de María Ruíz.

Ver el gráfico

» Pero no sólo los periodistas sufren el asedio de la delincuencia y el crimen, como lo evidencia esta gráfico sobre violencia en el Salvador de Sandra Rivas.

Ver Infografía

» Completa y sencilla gráfica para informar sobre la Seguridad Alimentaria en Nicaragua de Elsa Espinoza Orozco

Ver Infografía

» Vivian Velazquez se atrevió con uno de los programas más complejos que enseñamos en el curso, Tableau, y nos sorprendión con este reportaje sobre La participación política y acceso al poder de la mujer cubana.

Ver reportaje

» También Hugo Dávila optó por Tableau para mostrar los Conflictos Mineros en el Ecuador.

Ver gráficos

» Wilder Aldo Pari Perez se atrevió con una sorprendente línea del tiempo sobre los desastres naturales en Arequipa, Perú en los últimos 30 años.

Ver línea del tiempo

» Ciara Gomez optó también por la infografía para hablar de La lactancia materna en Venezuela.

Ver Infografía

» Participación en Internet en Colombia por Adriana Ospina León

Ver Infografía

» ¿Y que mejor que resumir el proceso del periodismo de datos en un taller sobre periodismo de datos? !Maria Fernanda Constante usaremos tu infografía en el curso sobre este tema!

Ver Infografía

» Un vistazo basta para conocer el Acceso al Internet en Ecuadoren esta completa infografía de Hernán Espinoza

Ver Infografía

» Lo interesante del trabajo de Paulina Lourdes Jara Delgado es que nos muestra cómo mostrar los resultados de una encuentas en una visualización interactiva. Su trabajo fue sobre los Hábitos de consumo de la radio en Loja, Ecuador.

Ver Infografía

» Paula Scipioni de Rosario, Argentina no sólo mostró los datos del uso del espacio público en Av. Alberdi, sino que además los geolocalizó en un mapa. ¡Perfecto!

Ver Infografía / Ver Mapa

» Cintia Adriana Ojeda, como buena radialistas, combinó el audio con la infografía y salió esto sobre el Acceso a la Salud en José de la Paz, Argentina.

Ver Infografía

» Averigua si tu país es uno de los más positivos del mundo. Susana Guayanay preparó este mapa. Con las pestañas puedes ver también los resultados presentados en gráficos.

Ver Mapa

» Y para finalizar, Blanca Olivia Gonzalez Muñoz nos presenta su trabajo desde México sobre el estrés docente.

Ver Infografía

!Ojo al dato!

También te puede interesar

6 comentarios sobre «!Ojo al dato!»

  1. Me alegra mucho poder ver algunos de los trabajos que se enviaron, son para mi, ejemplos de cómo hacer Periodismo de datos. Felicidades a todos y todas, y a quienes nos guiaron en este breve curso, también el agradecimiento.
    Saludos.

  2. ¡Buenas! Una duda me quedo, o mejor dicho debo suponer que los trabajos que ustedes no reseñaron, no aprobaron y por lo tanto no recibirán el certificado.

    1. Querida Miriam,
      Escogimos algunos de los que nos llegaron, no todos. A todos los que enviaron su trabajo les enviamos el certificado. Te comentamos que el tuyo te lo enviamos, pero nos rebotó el correo, lo enviamos varias veces a mairimc27@…. pero siempre nos rebotó. Nos podrías compartir otro correo para poderte pasar el certificado.
      Gracias saludos,

  3. Muchas felicidades a todas, todos, por los trabajos realizados. Trabajos bien interesantes. Indudablemente este curso nos ha dejado con mucho interés y grato sabor de boca. Gracias a Claro por compartir conocimientos, ejemplos, tips, sugerencias, gracias también a Radialistas por la oportunidad de continuar aprendiendo y replicando estos contenidos.

    Saludos.

  4. Excelentes los trabajos. Gracias infinitas a los «Radialistas» en especial a Clara Robayo por brindarnos este curso y enseñarnos a utilizar las herramientas necesarias para enriquecer nuestros trabajos.

  5. Saludos a toda la comunidad hermosa de radialistas. Conoci del postagem por las visitas inesperadas a mi sitio..Sean siempre Bienvenidos. Yo , por mi parte me he retroalimentado visitando todos los trabajos sugeridos por la profe Clara Robayo..Impresionantes..Gracias por el Curso, Gracias por Radialistas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *