Comunidades Conectadas - Simposio Internacional



Compartimos la Videoconferencia que presentamos en este encuentro sobre Bienes Comunes Digitales para una comunicación ciudadana abierta, libre y sostenible.

Nos alegra ver que, poco a poco, en congresos sobre comunicación comunitaria y ciudadana se incluyen temáticas en torno a las tecnologías libres. Y no desde su aspecto funcional como herramienta (por ejemplo, enseñar a manejar determinado software), sino desde un abordaje político de la tecnología y la influencia de ésta sobre el derecho a la comunicación.

Así lo hizo el Simposio Internacional Comunidades Conectadas que organizaron en Quito el 24 y el 25 de julio de 2017 la Universidad de las Américas, la Friedrich-Ebert-Stiftung, la Bournemouth University, FLACSO Ecuador, FLOK Society y El Churo Comunicación.

Como Radios Libres participamos en este encuentro con la ponencia “Narrativas para la defensa de los comunes digitales” que compartimos ahora en video y pdf.

Descargar presentación

“La cultura de la red y de Internet se creó de manera libre, sin modelos de organización estatal ni propietaria, haciendo posible la expansión de las tecnologías digitales. Sin embargo, la neoliberalización de la tecnología ha limitado su acceso a países no industrializados. Además, el acceso a la tecnología aún es limitada y no garantiza necesariamente su distribución o uso equitativo a nivel comunitario. A ello se suma que los enfoques actuales de la tecnología también suelen pasar por alto su relación con la ecología de las comunidades. Este simposio de dos días examinará de cerca el uso de la comunicación digital a nivel comunitario desde el sur.”

Tienes toda la información sobre el Simposio en su web https://comunidadesconectadas.wordpress.com/

Última modificación: 27 de julio de 2017 a las 06:30

Hay 1 comentarios

captcha
  • Image not available
    Por Manuel Cano / Colombia / 22 de julio de 2017 a las 16:32

    Cordial saludo. Felicito a las entidades que organizan este importante evento,en América Latina nos debemos comprometer a construir comunidad a partir de la común acción. Muchas gracias.

    Responder