Día de los Datos Abiertos - 4 marzo 2017



El enfoque en 2017 es en cuatro áreas claves: datos abiertos de investigación, medio ambiente, derechos humanos y rastreo de flujos de dinero público.

El Open Data Day o Día de los Datos Abiertos se celebró por primera vez en 2010. En este día “grupos de todo el mundo crearán eventos locales que utilizarán los datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis sobre el estado de los datos abiertos”. Estos eventos se publican en la página oficial del evento donde también puedes registrar el tuyo:
http://opendataday.org/es_es/

El evento suele celebrarse a finales de febrero o inicios de marzo. Desde 2015 es apoyado por la Open Knowledge International y otras organizaciones que trabajan con datos abiertos.

RECURSOS PARA HABLAR EN TU RADIO DE LOS DATOS ABIERTOS

DATOS ABIERTOS [Ver]
¿Qué son los datos abiertos? ¿Para qué nos sirven a los periodistas y comunicadoras? Todas las respuestas te las cuenta Julio López, de Escuela de Datos en esta entrevista en audio que le hicimos.

BIG (OPEN) DATA [Ver]
¿Tu radio usa datos abiertos para informar? Algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo.

CURSOS FORMATIVOS PARA EL DÍA MUNDIAL DE LOS #DATOSABIERTOS [Ver]
En esta época es fundamental trabajar con periodismo libre y de datos. Te regalamos una selección de cursos formativos sobre Periodismo de #Datos y #Libre.

ESCUELA DE DATOS [Ver]
“School of Data tiene como objetivo empoderar a organizaciones civiles, periodistas y ciudadanos para que sean capaces de usar los datos de manera efectiva y eficiente. ¡Conocimiento es poder!”

THE INTERNET'S OWN BOY: THE STORY OF AARON SWARTZ [Ver]
Un impresionante documental que relata la vida de Aaron Swartz, activista del acceso a la información y la creación de políticas públicas coherentes con la sociedad de la información y el internet. Escribió el Manifiesto de la Guerilla Open Access y murió defendiendo sus ideas.

Última modificación: 1 de marzo de 2017 a las 06:48

Hay 0 comentarios

captcha