Escuela de Datos

“School of Data tiene como objetivo empoderar a organizaciones civiles, periodistas y ciudadanos para que sean capaces de usar los datos de manera efectiva y eficiente. ¡Conocimiento es poder!”

Cerramos esta semana dedicada al periodismo de datos y al uso que las radios y medios comunitarios pueden hacer de los datos abiertos, con un interesante iniciativa que en español impulsa SocialTIC.

La Escuela de Datos “busca introducir a actores de cambio en el uso de datos para sus acciones sociales”.

En la Escuela puedes encontrar clases virtuales por videoconferencia – webinars – para aprender más sobre el tema. Una de ellas, por ejemplo, explica cómo hacer visualizaciones de datos en mapas.

Aprovechamos también para recomendarte que sigas de cerca el proyecto SocialTIC en su web http://socialtic.org/ o cuenta de Twitter @socialtic se dedican “a promover y a habilitar a grupos sociales para reforzar su actividad a través de la tecnología.

Uno de sus proyectos es Infoactivismo.org@Info_Activismo: “transformando información en acción a través de la TIC para lograr cambios positivos en América Latina”_ donde presentan varias herramientas para Infoactivistas.

Escuela de Datos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *