#iLoveFS - 14 Febrero: Día del amor...¡por el Software Libre!



La Free Software Foundation (FSF) nos propone desde el 2013 aprovechar este día para difundir el Software Libre.

Tradicionalmente el 14 de febrero Día de San Valentín es un día para mostrar y celebrar el amor. Así, que ¿por qué no darse la oportunidad de mostrar su amor por el Software Libre este año? ¡Amamos el Software Libre!

¿Cómo demostrar ese amor? La FSF nos sugiere algunas formas:

Muestra tu amor: usa alguna de estas imágenes para en tus páginas o redes sociales. Una imagen vale más que mil palabras.

Manda postales: muy típico en el Día de Valentín. Tienes varias en este enlace y en este otro en castellano. Y siempre puedes usar la que dice “Amo el Software Libre, pero a ti más”.

foto

Publica notas en tu web, noticias en tu radio: es un buen día para dar a conocer la filosofía del software libre por todos los medios que puedas.

Súmate a las actividades: cualquier buscador te mostrará las actividades cerca de tu ciudad. Por ejemplo, si estás en Madrid el MediaLab-Prado ha organizado varias que puedes ver aquí.

Dona: el software libre no es gratis, cuesta mucho programarlo. Los desarrolladores y desarrolladoras del software libre que usas también comen o toman café o cerveza. Es un buen momento para decirles que amas lo que hacen con una ayuda.

Instala Software Libre a la persona amada: qué mejor que demostrar que amas a alguien que liberando su computadora de Software privativo. Aquí te decimos cómo.

Más información en la página oficial del evento de la FSF.

Y no olvidemos que el Software Libre no solo es escribir código sino también otros tipos de contribuciones, tales como: diseño, traducciones, pruebas, o documentación. Uno no puede trabajar sin los otros y debemos decir “gracias” a los esfuerzos de todos. Free Software Foundation.

Última modificación: 13 de febrero de 2017 a las 08:23

Hay 0 comentarios

captcha