Infografía: cómo hacer tu sitio web



Una breve y concreta infografía para saber qué debes tener en cuenta a la hora de hacer una web para tu radio. Una producción conjunta entre Centro de Producciones de Argentina (CPR) y Radios Libres.

Más información en Curso Virtual: herramientas web para radios y 25 ideas para mejorar tu comunicación digital.

La infografía tiene una licencia Creative Commons BY-SA 4.0. Puedes usarla, distribuirla y hacer obras derivadas como traducciones o adaptaciones citando la fuente y publicando los nuevos trabajos con la misma licencia. Baja el diseño abierto en formato .svg desde aquí.

Ver imagen en gran tamaño.

alt_text

Última modificación: 10 de agosto de 2017 a las 10:04

Hay 2 comentarios

captcha
  • Image not available
    Por Lita Esencia del Ser / / 8 de diciembre de 2015 a las 18:38

    ¡Hola amigos!

    Quiero comentarles mi experiencia.

    Hace algunos años comencé una web que ha ido cambiando con el tiempo y casi todo lo he logrado montar con recursos gratis Si quieren checar lo que se puede lograr (no digo que sea lo máximo, pero creo que los resultados y el esfuerzo han valido la pena) www.esenciadelser.com. Lo único que pago anualmente es el dominio, unos 15 dls al año, así que les comparto mi experiencia y mis fuentes por si alguien más les quiere sacar provecho y complementando a las que ustedes amablemente nos comparten:

    NEWSLETTER Y LISTAS DE CORREOS: egrupos.net - aunque al final de cada mensaje que enviemos pone un poco de publicidad, en realidad no es molesta y la lista funciona muy bien.Fácil suscripción, desuscripción, envío de mensajes, etc. Lo podemos configurar para que cualquiera envíe mensajes (tipo grupo o comunidad) o bien para que solo nosotros mandemos mensajes a los suscriptores, lo cual funciona perfecto como newsletter.

    HOSTING:
    Actualmente ya no utilizo este servicio para esta página, pero en su momento lo hice y aún hay algunas páginas que hice para amigos que siguen con el servidor y les funciona perfecto: zymic.com Totalmente gratis, sin publicidad y con varios extras, un tiempo no dejaba abrir cuentas para ciertos países, pero creo que ya está de nuevo disponible para todos. Eso sí, hay que saber inglés, porque todo está en ese idioma ;)

    Actualmente yo utilizo Blogger, que ustedes ya mencionaron, un recurso gratuito, confiable y que hasta la fecha me ha servido excelente… además lo tengo configurado con dominio propio, así que viene genial :D además si uno tiene la paciencia, muchos sitios en internet comparten tips para configurarlo más a nuestro gusto, así que podemos lograr un sitio más acorde a nuestras necesidades.

    HOSPEDAR ARCHIVOS, AUDIOS, VIDEOS:
    archive.org - Amo esta página, pues uno puede guardar lo que quiera… por ejemplo en archivos de texto puede hacerse la conversión a pdf, epub para lectores de libros, etc. Una amplia gama de opciones.Al igual que los audios, de los cuales podemos obtener hasta con código para poner el reproductor en nuestra web.

    CORREO ELECTRÓNICO:
    Utilizo el típico Gmail, aunque el dominio que tengo, me da 5 subdominios y una cuenta personalizada de e-mail (ya incluido en el costo anual que mencione al principio) la tengo configurada para que llegue directo a mi Gmail, porque la interfaz me parece sencilla y me gusta.

    Por cierto, olvidé mencionar que el dominio lo tengo con 1and1.com sé que hay algunos más baratos, pero el servicio con ellos me ha parecido excelente y su panel de usuario me ha resultado suficientemente sencillo para hacer lo que he necesitado, así que me he quedado con ellos. Además, por lo regular sacan promociones cuando un dominio se compra por primera vez, y te sale en 1 dólar por el primer año, una buena opción para alguien que recién comienza.Un enorme abrazo para todo el equipo :D

    Responder

    • Image not available
      Por Inés Binder / Guatemala / 14 de diciembre de 2015 a las 11:13

      Hola Lita, ¡Gracias por compartir tu experiencia con recursos gratuitos! Esta es una serie de infografías que iremos completando poco a poco.

      Haremos una específica sobre las posibilidades utilizando recursos gratuitos como tú lo has hecho. Incluiremos tus sugerencias.

      ¡Saludos!

      Responder