Inicia el curso Ciberfeminismo Radiofónico



Este lunes 31 de julio arranca este curso para animar a las mujeres a ocupar la radio y convertirla en nuestra aliada. Los hombres son bienvenidos a participar y aprender cómo abrir espacios a sus compañeras entre los cables, software de audio y redes sociales.

Ya está en línea el curso. Si te has inscrito podrás seguirlo de forma regular enviando la tarea final al tutor y recibiendo tu certificado. En caso contrario, igual puedes acceder a los materiales y participar, pero no podrás mandar la tarea para su evaluación.

Las tareas intermedias se escriben en los comentarios al termina cada capítulo, pero no hace falta enviarlas, sólo se manda y evalúa la tarea final.

Puedes mandar tus preguntas o dudas a cualquiera de las dos tutoras: Inés Binder: ines@ceppas.org.gt o Jeanneth Cervantes: janeta@radialistas.net

INICIAR EL CURSO

FECHAS IMPORTANTES

  • VIDEOCONFERENCIA: Miércoles 16 de agosto de 2017. A las 08’00 Centroamérica; 09’00 Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, México; 10’00 República Dominicana, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile; 11’00 Argentina, Brasil, Uruguay; 16’00 Europa. Tabla de horarios en tiempo real aquí. La podrás ver en este enlace. Envía tus preguntas a contacto@radioslibres.net con el asunto: PREGUNTA VIDEOCONFERENCIA.
  • ENTREGA TAREA FINAL: Domingo 27 de agosto: último día para el envío de la tarea final. Inicia la revisión de tareas y el envío de certificados que se hará durante esa semana.

EL CURSO

¿Es la tecnología radiofónica cosa de hombres o de mujeres? Si nos asomamos a muchas de las radios comunitarias de América Latina responderíamos que principalmente estas áreas son masculinas. Son ellos los que andan con los cables, transmisores y editores de audio. Aunque hay muchas mujeres en las emisoras, casi siempre quedan relegadas al área de producción, administración y periodismo. ¿Acaso las mujeres no sirven para la tecnología? ¡Claro que sí!. Somos igual de capaces que los hombres.

En este curso aprenderemos cómo podemos hacer una radio ciberfeminista. Veremos que no existen tecnologías masculinas o femeninas y propondremos algunas ideas sobre cómo las mujeres pueden ocupar la radio, también en los aspectos técnicos. Además, dedicaremos un capítulo para crear estrategias que combatan el machismo con la radio y la tecnología como aliadas.

Y por último ¿sabías que hay radios, programas y podcasts feministas que vienen trabajando con ondas y bits sobre estos temas? ¡Pues también los conoceremos! Y serán ellas las que nos enseñen a hacer nuestros podcasts ciberfeministas. ¡Sí! Pero nada de podcasts aburridos. Explotaremos toda nuestra creatividad ciberfeminista para combatir al patriarcado podcast a podcast.

Este curso es realizado por RadiosLibres.net y Radialistas.net en asociación con Ciberfeministas Guatemala y La Periódica, revista digital feminista de Ecuador.

Última modificación: 14 de agosto de 2017 a las 11:23

Hay 0 comentarios

captcha