Inicia el Curso de publicaciones libres

Hoy lunes se abre este nuevo curso virtual para que aprendas a diagramar con software libre las publicaciones de tu radio u organización.

Si te inscribiste al curso podrás seguirlo de forma regular enviando la tarea final a la tutora y recibiendo tu certificado.

Si no llegaste a inscribirte, no hay problema. Igual podrás seguir el curso pero no tendrás derecho a certificado.

ACCEDER AL CURSO           |           DESCARGAR EN PDF          |           FECHAS Y MÁS INFORMACIÓN

¿Un curso de publicaciones digitales libres en RadiosLibres?, ¿qué tendrá que ver?, se preguntarán. Pues mucho, porque nuestras radios, por lo general, funcionan como organizaciones en las que la producción y transmisión de contenidos radiofónicos es tan sólo una de una serie de actividades que llevamos adelante. Muchas veces hacemos talleres, gestionamos proyectos, impulsamos revistas, apoyamos a organizaciones barriales y todo tipo de actividades culturales que rodean a nuestra principal actividad que es la comunicación radiofónica.

Quienes participamos de este tipo de proyecto sabemos que nos toca producir, conducir, transmitir, operar, administrar, gestionar, mantener, limpiar y, sí, hasta ser diseñadores y diseñadoras, aún cuando no somos expertos ni expertas.

Por eso proponemos este curso, para que entre el equipo de nuestra radio u organización podamos tener una serie de conocimientos mínimos para poder producir nuestras propias publicaciones, desde la redacción hasta la publicación y distribución.

Inicia el Curso de publicaciones libres

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Inicia el Curso de publicaciones libres»

  1. Enhorabuena, pero el título debería hacer referencia a Inkscape.
    Y aunque no hace falta más, para los «culo inquietos» creo que deberiais al menos mencionar que existen otras alternativas libres.
    Como Scribus o varios editores en Latex – lo más profesional lenguaje usado para maquetar en prensa – como LyX Gimp y Krita para retoque fotográfico y dibujo además de las mencionadas en https://maslinux.es/herramientas-de-un-fotografo-en-gnu-linux/ para el tratamiento fotográfico.
    Y si encima se recopilan tutoriales, auqnue sean en inglés para cada una trabajo de 10.

    1. ¡Hola Miguel! Claro, tienes razón. Como pusimos en Twitter, vamos a hacer una actualización del curso con herramientas como Scribus, LaTex o pandoc., para la maquetación, y otras plataformas para la redacción colaborativa. En unos meses estará lista. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *