Inicia la #NetMundial2014

En un discurso contundente de apertura, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dejó algunas frases que deberían ser incluidas literalmente en la declaración final de esta reunión sobre la Gobernanza de Internet que se inicia hoy en San Pablo.

Las primeras conferencias que han dado inicio a la #NetMundial han estado marcadas por un llamado frontal a respetar las libertades en Internet.

El creador de la Web Tim Berners Lee alabó el Marco Civil aprobado por Brasil y recalcó la necesidad de construir una Carta Magna de Internet que garantice los derechos de sus usuarios y usuarias.

Posteriormente, la presidenta de Brasil, que cerraba con su discurso el acto inaugural, fue muy clara en proponer algunos de los temas que deberían se consensuados en la reunión que inicia hoy:

“La #Internent que queremos sólo es posible en el marco de los derecho humanos, asegurando la privacidad y la seguridad en la Red”

“Los derecho offline deben ser garantizados también online”

“Apostamos por un sistema de Gobernanza de Internet que sea multisectorial, multirateral, democrático y transparente”

“Garantizar universalidad del acceso, libertad de expresión y, NECESARIAMENTE, neutralidad de la red”

Frases que además, el Gobiernos de Brasil, ya pone en práctica con la aprobación ayer por el Senado y la posterior sanción de la presidenta, del Marco Civil de Internet.

Puedes seguir las conferencias en castellano en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=ZqrLxghM0Fo

Toda la información de la NetMundial por RadiosLibres:
https://radioslibres.net/category/net-mundial/

Inicia la #NetMundial2014

También te puede interesar

Un comentario sobre «Inicia la #NetMundial2014»

  1. En Brasil, el principal servidor del Grupo Saravá puede ser robado!
    Primer robo de datos después de la aprobación del marco civil: Ataque policial a la privacidad puede suceder después del evento NetMundial.
    Debido a un proceso judicial secreto en contra de la Radio Muda, la radio libre e independiente más antigua en funcionamiento del Brasil, el principal servidor del Grupo Saravá podría ser incautado el lunes 28/04 a las 13:00 Hrs.
    https://www.sarava.org/es/node/107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *