Radiooooo.com



Conoce esta propuesta para disfrutar de la música mundial de todos los tiempos.

Hace unos días descubrí la columna Percepción Musical que semanalmente escribe mi amigo y compañero de talleres radiofónicos Edgar Zamora en el periódico digital guatemalteco Plaza Pública.

Uno de los artículos que más me llamó la atención fue El placer de escuchar música nueva donde presentaba Radiooooo.com. Sí, así, con cinco ooooo, no es una errata.

Como Edgar explica en su artículo “Radiooooo es una cápsula de tiempo musical, virtual, desarrollada por un grupo de melómanos franceses que han dedicado muchos años a reunir un impresionante catálogo de música acudiendo a blogs especializados, archivos musicales de museos de antropología y mercados de pulgas, entre otros.

Lo interesante de este catálogo es que está ordenado en un mapamundi virtual y separado por décadas (de 1900 a la actualidad), de tal forma que el usuario sediento de placer y con ímpetu de búsqueda puede seleccionar de qué país y de qué década quiere escuchar música. Habrá canciones que conozca, pero habrá otras (la mayoría) que serán nuevas para sus oídos.

Por si fuera poco, como si se tratara de una fantástica máquina del tiempo, el usuario puede tomar un taxi en el que especifica los países y las décadas que quiere visitar en un hermoso viaje de placer y descubrimiento musical.

Quizás, lo más interesante de esta web desde la perspectiva de Radios Libres es que es un sitio colaborativo. Puedes registrarte y compartir todas esas joyas musicales que tengas en tu discoteca.

Y como muchas de esas canciones son muy antiguas, segundo punto a favor, están en Dominio Público. Por lo que puedes hacer uso libre de clásicos musicales de todo el mundo en tus producciones.

Toma el taxi que te ofrece Radiooooo para disfrutar de la música de todos los tiempos y darla a conocer a tus radioescuchas.

Última modificación: 25 de noviembre de 2015 a las 11:05

Hay 0 comentarios

captcha