Se Oye Libre

Para que conozcas qué se licencia en Creative Commons en América Latina. Un diálogo entre personas y colectivos de la región, construido a través de cartas en formato sonoro.

El Podcast Se Oye Libre es un proyecto surgido en la comunidad de cultura libre latinoamericana. Lee el artículo original presentando la campaña en el blog Creative Commons en Colombia.

La idea se le ocurrió a las amigas de CC Colombia y se sumaron desde los capítulos de Creative Commons de Chile, El Salvador y Uruguay, quienes irán publicando sus audiocartas.

Las audiocartas buscan conectar con una audiencia regional y también global, contándoles las acciones y desafíos del movimiento e invitándoles a sumarse.

La audiocarta de Colombia

Primer podcast de la serie que presenta la serie y cuenta la resistencia de la ciudadanía colombiana al proyecto de Ley Lleras, que a lo largo de los años amenazó con controlar y reprimir el intercambio de cultura en Internet:

La audiocarta de El Salvador

Déjame leer. Audio-carta sobre la lectura, la imaginación y la libertad. El acceso a la información y al conocimiento es un derecho humano fundamental. tenemos que trabajar para facilitar ese acceso, eliminando las barreras que existen. Hoy vamos a contarles sobre el acceso al texto escrito porque un porcentaje significativo de la información y el conocimiento se encuentra en este formato. Gran parte de la discusión sobre el acceso a la información se centra en el acceso a la tecnología ¿pero de qué le sirve la versión digital de un libro a alguien que no puede leer?

La audiocarta de Chile

¡Liberen la cultura! Desde CC Chile, Vladimir Garay comparte charlas sobre diferentes proyectos que se mueven en la cultura libre chilena. Porque compartir es un acto de amor.

Se Oye Libre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *