Shamatari: distribución libre para medios alternativos

Desde Venezuela nos llega este sistema operativo GNU/Linux para radios, televisoras y medios digitales o impresos que quieran liberarse y usar Software Libre.

Conoce y descarga Shamatari

Los indígenas Yanomami, al sur de Venezuela, llaman así a sus guerreros, son los shamatari.

Precisamente, seis shamatari waiteri o guerreros de la comunicación del Colectivo Medios Libres están detrás de este sistema operativo libre: Jaime Ernesto Mora (Amazonas), Oscar Palencia (Monagas), Juan Carlos Navarro (Carabobo), Augusto Dávila (Barinas) y Alfonso Mora (Mérida).

Shamatari GNU/Linux 15.01 “es un sabor de UbuntuStudio 12.04.5 y próximamente se estará liberando la versión basada en Debian para 32 y 64 bits”. Con más de 260 aplicaciones preinstaladas está pensada para medios radiofónicos, audiovisuales, impresos y digitales.

Para radio incorpora editores de audio (Ardour, Audacity), automatizadores (Radit, Rivendell, Guarango), aplicaciones para realizar streaming, convertidores de audio y hasta 63 aplicaciones específicas para el trabajo radiofónico.

Además, en la web del Colectivo MediosLibres http://medioslibres.org.ve, existe un centro de soporte, una wiki, documentación, aula-virtual y una serie de vídeo tutoriales para acompañarte y que no tengas problemas a la hora de migrar.

Si hasta el pasado año no había distribuciones libres específicas para las radios y medios alternativos ahora a GNU Eter/TICs, específicamente para radios, se suma Shamatari para todo tipo de medios comunitarios.

¡Y esperamos muchas más!

“Imagina tener todo lo que necesitas para hacer comunicación social y alternativa de la mano de las tecnologías de la información libres. Piensa en hacer radio , televisión, revistas, periódicos, streaming, gigantografia, organizar tus fotografías, mientras revisas tus redes sociales, correos y descargas tu vídeo favorito de Youtube. si es lo que esperas de un sistema operativo Gnu/linux , necesitas MediosLibres”. Anuncio de lanzamiento de Shamatari.

Shamatari: distribución libre para medios alternativos

También te puede interesar

5 comentarios sobre «Shamatari: distribución libre para medios alternativos»

  1. Hola compas, los felicito por esta gran iniciativa. lamentablemente no he podido descargar shamatari….tienen algun enlace para via torrent?
    saludos desde Valparaiso Chile

  2. Mi nombre es Felix Delgado.
    Les comento que ingrese al correo y me encontre con esta grata noticia, de que hay una pagina como es MEDIOS LIBRES, que tiene mucha y excelente informacion, formacion para radios comunitarias, como la que yo trabajo, en la ciudad de Bs.As. Capital de Argentina, la radio es «La Voz de Ada en la frecuencia FM102.5, que esta dirigida a la colectividad boliviana, me suscribi en la pagina http://medioslibres.org.ve,y no puedo ingresar, mi usuario es fedesal, me gustaria saber porque, espero que alguien me pueda ayudar.
    Esperando su respuesta a la brevedad les mando un fuerte abrazo.
    Felix Delgado

    1. Saludos Felix
      Los compas de medioslibres han tenido unos problemas por ataques reiterados en contra de su sitio y está caído, pero al momento de estar de nuevo en línea podrás acceder sin problema.

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *