21 mayo 2025 (actualizado el 12 junio 2025) · Radios Libres

Bibliografía de José Ignacio López Vigil

Bibliografía de José Ignacio López Vigil

Descarga los libros de uno de los comunicadores comunitarios más destacados de la región, fundador de Radialistas Apasionadas y Apasionados y de la oficina para América Latina y Caribe de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-ALC). Entre ellos, el Manual urgente para radialistas apasionados, Ciudadana Radio, y muchos más.


Manual Urgente para Radialistas Apasionadas y Apasionados

Páginas para aprender a producir, para dominar el lenguaje del medio radiofónico y desempeñarse con profesionalismo en sus principales géneros y formatos.


Ciudadana Radio

Anécdotas y mil recursos prácticos para llevar tu radio al primer lugar de audiencia.


Pasión por la radio

Un manual indispensable para radialistas… ¡y para quienes capacitan a radialistas! 374 páginas llenas de buen humor, mejores consejos y excelentes contenidos.


Radio progreso: historias cabales, picantes y catrachas

Una emisora hondureña que plantó cara al golpe de estado del 2009 tramado por la oligarquía, el ejército y los Estados Unidos. Grabadora en mano, recogimos los testimonios de las compañeras y compañeros del equipo que vivieron esa mala hora.


Golpe de Radio

¿Qué papel jugaron las radios de Fe y Alegría durante el golpe de estado contra Hugo Chávez en abril 2002? Este relato publicado por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER, cuenta lo sucedido en aquellos tres días cuando los colegas de estas emisoras decidieron informar arriesgando vida y equipos.


Una mina de coraje – Pio XII

La increíble historia de la radio minera Pío XII, en Bolivia. Emisora situada en el campamento Siglo XX. Los testimonios de mineros y amas de casa, de periodistas y locutoras, y de tres emblemáticos directores que marcaron esta etapa de la radio fueron recogidos en este libro.


Las mil y una historias de Radio Venceremos

Radio Venceremos fue una emisora guerrillera que funcionó durante toda la guerra de El Salvador, de más de once años. En ese contexto conflictivo, la radio no solo cumplió su rol de propaganda y de resistencia, sino que permitió brindar entretenimiento, música y humor a oyentes y tropas, manteniendo los ánimos de la ciudadanía en su lucha por conseguir la resolución del conflicto y el fin de la dictadura.


Si te interesa descargar las producciones de Radialistas o los libros de algunas de sus series emblemáticas como Un tal Jesús, Otros Dios es posible, 500 Eng-Años o Noticias de última ira, puedes visitar su página web: https://radialistas.net/

2 comentarios en "Bibliografía de José Ignacio López Vigil"

Dejá un comentario