¿Conoces a la Red de Radios Comunitarias y Sofware Libre?

Una comunidad de personas apasionadas por la comunicación libre.

Nacida en 2013, la Red de Radios Comunitarias y Software Libre (RRCySL) es una comunidad de apoyo mutuo entre radios que se han “liberado”. Esta liberación consiste en “incorporar la filosofía de la comunicación libre o bienes comunes digitales”, utilizando software libre o licenciando sus contenidos con licencias libres, por ejemplo. Se puede conocer a cada una de las radios que integran esta red en el Mapa de radios liberadas, disponible en https://bit.ly/radios-liberadas.

Una de las características más interesantes de esta iniciativa es que impulsan el desarrollo de software libre propio, como la distribución de GNU/Linux Etertics, o el automatizador G-Radio. Además, cuentan con una comunidad activa para brindar apoyo a quienes decidan migrar.

Las radios que quieran dar los primeros pasos en la transición hacia el uso de software libre pueden descargar y leer la guía El software libre en la radio. Migrar la tecnología.1 La RRCySL comparte tutoriales y noticias en su página web https://liberauradio.org y ofrece acompañamiento a través de su grupo de Telegram en https://t.me/liberaturadio.

¿Conoces a la Red de Radios Comunitarias y Sofware Libre?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.