Directorio de cuentas y nodos del fediverso

¿Abriste tu cuenta en una instancia del fediverso y estás más aburrido que una ostra? Las amigas de Fedicat comparten su directorio de cuentas y nodos para seguir.

El universo de nodos federados llamado fediverso es fascinante tanto como proyecto tecnológico como político. Hace un tiempo compartimos un tutorial para darse de alta en una instancia Mastodon, el fanzine de las compas de Lleialtec para habitar el fediverso, y la presentación de @bicivoladora ¡Libres, vivas y federadas nos queremos! 

File:Federated social media.png
Algunas plataformas de medios sociales federados y cómo se interconectan.

Pero es verdad que puede ser un mundo solitario si no encontramos a gente con quien charlar. Para ayudarnos, fedi.cat publicó L’index Fedicat, un repositorio de cuentas y nodos del fediverso organizado en categorías temáticas (activismo, anarquismo, arte, cooperativismo, ecologismo, economía, educación, periodismo, radios, software libre), idioma o región.

Puedes visitar el directorio aquí. También se puede colaborar aportando cuentas que sean de interés social a través del Ágora, el espacio de participación del fedi.cat. 

Directorio de cuentas y nodos del fediverso

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.