Revisa esta recopilación de textos ciberfeministas.

Si algo nos ocurre a menudo es que nos abruma la enorme cantidad de información que podemos encontrar en Internet. Miles y miles de videos, documentos, webs, libros, pdfs, adudios, radios, canales, podcasts que están viviendo en simultáneo. Por eso es tan importante poder sistematizar y ordenar los recursos para poder encontrarlos y compartirlos. Eso es lo que hizo @mind_seu, una estudiante de de diseño de Harvard sistematizó publicaciones cyberfeministas desde 1990 a la actualidad. Lo hizo copiando la matriz que @rhizome utilizó para sistematizar producciones artísticas.

¿Que nos gusta?: que aunque es una lista inacabada es bastante exhaustiva y podemos conocer recursos nuevos; también que está abierta a colaboraciones y podemos agregar materiales que producimos desde nuestros lugares para poder ampliar la visión del ciberfeminismo del Norte con elementos propios de la periferia. ¿Qué no nos gusta? Que es una tabla de GoogleDocs, una oportunidad perdida de hacer una iniciativa coherente al utilizar herramientas libres alojadas en infraestructura autónoma feminista. Encima tarda bastante en cargar.

En fin, las invitamos a alimentar la base de datos, a descargársela, leer. Incluso podemos ver si encontramos patrones en la producción de conocimiento. Pueden visitar el Cyberfeminist Index aquí.

El índice ciberfeminista

You May Also Like

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *