Seguimos con nuestros propósitos de soberanía tecnológica. ¡A no aflojar!

Ya hemos trabajado cuestiones de seguridad y privacidad. ¿Que no entiendes cuál es la diferencia? Pensamos en una ventana: poner cortinas nos ayuda a ganar en privacidad y poner un cerrojo aumenta la seguridad. Ahora que lo tenemos más claro, ¿te parece llevar este tema a la próxima asamblea de tu emisora? ¿Por qué crees que es importante proteger la privacidad y seguridad de nuestra radio y las personas que trabajan en ella?

JULIO
REDUCE Y FORTALECE

Cuando de nuestra seguridad digital se trata, reducir la cantidad de datos que generamos y fortalecer nustras cuentas y dispositivos son dos de las grandes estrategias recomendadas por especialistas.

Una buena manera de reducir la cantidad de datos que generamos es gracias al programa de desintoxicación de datos de Tactical Technology Colective y Mozilla. Este Detox Kit nos propone reducir nuestros datos en 8 pasos. ¡Conócelos!

La principal acción para fortalecer nuestras cuentas es usar contraseñas fuertes. Si tu contraseña es ‘contraseña’, ‘123456’, ‘fede1992’, o no la cambias hace varios años, este mes puedes dedicarlo a cambiar las contraseñas de todos los servicios que uses: correo electrónico, redes sociales, cuentas bancarias, etc.

Aquí tienes más recursos para seguir fortaleciendo tu seguridad y privacidad:

Julio, el mes para reducir y fortalecer

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *