Conoce este proyecto y descubre radios inesperadas.

En la videoconferencia del curso virtual ‘Radio en línea’ preguntaron si existía listado con todas las radios online del mundo. Y, aunque no es una tarea imposible hacer ese listado, carece de sentido por la inmensidad y dinamismo del sector. Sin embargo, existe una iniciativa que se acerca bastante a esta idea de mapear las radios del mundo: Radio Garden. Desarrollada por el Instituto Holandés del Sonido y la Visión en 2016, esta iniciativa mapea geográficamente radios de todo el mundo.

«Al acercar las voces distantes, la radio conecta a las personas y los lugares. Desde su comienzo, las señales de radio han cruzado las fronteras. Los creadores y oyentes de la radio han imaginado tanto conectar con culturas distantes, como reconectar con gente de «casa» a miles de kilómetros de distancia», explican.

El mapa permite explorar radios de todo el mundo y ubicarlas en el mapa, permitiendo conocer los lugares donde se ubican. Pero, además, las radios que lo deseen pueden sumarse al mapa completando un formulario con los campos nombre, slogan, tipo de emisioń (am/fm u online exclusivamente), URL del streaming, web y datos de ubicación del estudio para ubicarlas en el mapa.

El proyecto está enfocado ahora en sus versiones móviles a través de su aplicación, disponible para Android y iOS.

Radio Garden: ¿el sueño de mapear todas las radios del mundo?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *