- 01. RADIOS COMUNITARIAS PARA DEFENDER DERECHOS
Imperialismo por las buenas o por las malas. De los marines a los Chicago boys, Globalización de los ajustes, globalización de las luchas - 02. LA COMUNICACIÓN: ¿UN DERECHO O UNA MERCANCÍA?
Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comuniación. Informe MacBride: desterrado de las instituciones, acogido por los movimientos. - 03. DEMOCRATIZAR LOS MEDIOS PARA DEMOCRATIZAR LA SOCIEDAD
Configuración del sistema de medios en América Latina y el Caribe. Concentración de medios y libertad de expresión. Logros y avances del movimiento de radios comunitarias. - 04. DERECHO A LA COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL
Nuevos mercados, nuevas reglas. Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Campaña por el Derecho a la Comunicación en la Siciedad de la Información (CRIS) - 05. UNA REVISIÓN CŔITICA DE LA TECNOLOGÍA
Contra la falsa noción de neutralidad. ¿Configuran las tecnologías el futuro de la humanidad? La radiodifusión digital una oportunidad arrebatada. - 06. DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN A LA SOCIEDAD DEL CONTROL
Capitalismo digital. Las capas de Internet. Concentración multicapa y neutralidad de la red. Extractivismo de datos y vulneraciones de la privacidad. Big data y opacidad de los algoritmos. Un panóptico digital llamado 5G
- 07. TECNOLOGÍAS APROPIABLES: SOFTWARE LIBRE Y HARDWARE LIBRE EN LAS RADIOS COMUNITARIAS
Sobre el software libre. Sobre el hardware libre. - 08. INFRAESTRUCTURAS AUTÓNOMAS
Redes comunitarias, libres y descentralizadas. Servidores autónomos. - 09. ¿DE QUIÉN SON LOS DATOS? LA PRIVACIDAD COMO DERECHO
Militancia y activismos en riesgo. Pensar las estrategias. Plataformas alternativas. Cifrado y herramientas de privacidad. - 10. CULTURA LIBRE Y CONOCIMIENTO ABIERTO
La cultura digital y el paréntesis de Gutenberg. Movimiento por una cultra libre. Licencias libres.
Este libro tiene una Licencia Feminista de Producción de Pares (F2F). Con la Licencia Feminista de Producción de Pares (F2F) son libres de compartir la obra (copiarla, distribuirla, ejecutarla, o comunicarla públicamente) y de hacer obras derivadas bajo las siguientes condiciones: reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por la o las autoras o las licenciantes (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra); si modifican o transforman esta obra, o producen una obra derivada, sólo pueden distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta; y, la explotación comercial de esta obra sólo está permitida a cooperativas, organizaciones y colectivos sin fines de lucro, y organizaciones de trabajadoras autogestionadas, que se identifiquen y organicen bajo principios feministas. Todo excedente o plusvalía obtenidos por el ejercicio de los derechos concedidos por esta licencia sobre la obra debe ser reinvertido en la lucha contra el patriarcado y el capitalismo.
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