Radios Pospandemia. Herramientas y estrategias para la nueva normalidad

Conoce y descarga la nueva guía de la DW Akademie para radios comunitarias.

La DW Akademie lanza «El poder de la voz. Medios comunitarios en América Latina», una colección de publicaciones para explorar le mundo de la comunicación alternativa en nuestra región. En esta ocasión presentamos el primer número: «Radios Pospandemia. Herramientas y estrategias para la nueva normalidad».

La pandemia originada por la COVID-19 obligó a empresas, escuelas, gobiernos y familias a usar intensivamente las tecnologías de información y comunicación. Y las TIC seguirán teniendo un papel preponderante en la “nueva normalidad”. ¿Cuál será el rol de los medios comunitarios ante esta realidad? En el contexto de esta pregunta el manual Radios Pospandemia responde con herramientas útiles y estrategias comprobadas para los medios comunitarios.

La publicación ofrece una «propuesta integral de trabajo colaborativo descentralizado» a través de una serie de herramientas libres, orientadas a garantizar la autonomía, privacidad y seguridad de las radios. Esta propuesta se complementa con el desarrollo de diez estrategias que las radios «pueden incorporar a su práctica comunicativa para garantizar la libertad de opinión y el acceso a la información, y que les permitirán posicionarse en un lugar de relevancia en el panorama informativo pospandemia».

La publicación está disponible para su descarga en español, en alta resolución y baja resolución.

Radios Pospandemia. Herramientas y estrategias para la nueva normalidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *