Algunas ideas, sugerencias y recursos para celebrar el cumpleaños de la radio este 13 de febrero.

LA RADIO SALVA VIDAS

Celebra a la radio junto a radios y radialistas de toda Latinoamérica, con el apoyo de UNESCO. Escucha y descarga libremente los spots producidos por el Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina (CPR) para este 13 de febrero. Este año con el lema “La radio salva vidas”.

Descarga los audios en:
http://cpr.org.ar/article/campana-la-radio-salva-vidas/

DEBATE SOBRE EL PAPEL DE LA RADIO HOY

Descarga y transmite este audio de Radialistas.net y luego abre los micrófonos y plantea un debate sobre ¿para qué sirve hoy la radio? Que tu audiencia te diga para qué la usa, qué utilidad tiene para su vida.

FELICITA A LA RADIO CON VOCES DE TODO EL CONTINENTE

El Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina, en conjunto con la UNESCO, nos regalaron en 2015 este estupendo trabajo radial donde recopilan voces de radialistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua y España. Pero tiene total vigencia para este año.

Descarga y transmite estos 8 podcast donde jóvenes latinoamericanos explican qué significa para ellos la radio, cuál es su valor para la juventud y cómo será la radio del futuro.

http://cpr.org.ar/2015/02/feliz-dia-mundial-de-la-radio/

SÚMATE A LAS CELEBRACIONES MUNDIALES

La UNESCO ofrece la plataforma www.diamundialdelaradio.org donde radios de todo el mundo comparten experiencias, audios y felicitaciones.

También tienen un mapa mundial de celebraciones para este día. Busca si hay alguna en tu ciudad y súmate o anota tu actividad en el mapa.
https://worldradioday2015.crowdmap.com/

¿A CUÁNTAS RADIOS FELICITO?

Interesante compartir con tu audiencia en el Día Mundial de la Radio el número de emisoras que hay en América Latina y Caribe. ¿Sabías que tu emisora está entre las 29.333 que transmiten en este continente?

Conoce y difunde el Mapa Interactivo de la Radio realizado en conjunto entre Radios Libres y Blog Radios de América.

http://radioslibres.net/article/mapa-de-radios-de-america-latina-y-caribe-2014/

DEBATE: ¿SE MUERE LA RADIO?

La radio cumple hoy un año más de vida. Buen momento para preguntarse y debatir con la audiencia si la radio se acerca a su fin.

Aquí tienes algunos datos sorprendentes que demuestran que la juventud está dejando de escuchar radio y apuntándose a la información digital en Internet. ¿Sucede lo mismo en tu localidad? ¡Pregunta, indaga, debate!

http://radioslibres.net/article/se-muere-la-radio/

REGALA A TU RADIO LIBERTAD

Un buen presente para tu radio es que le saques todo el software privativo y “pirata” que lleva dentro y la rejuvenezcas con un lindo vestido se software libre.

En este artículo explicamos los motivos políticos por los que un medio comunitario debería migrar y damos las alternativas y los manuales técnicos necesarios para hacerlo.

http://radioslibres.net/article/migrar-a-software-libre-y-no-morir-en-el-intento/

¡Feliz Cumpleaños, querida Radio!

¿Qué hacer el #DíaMundialDeLaRadio?

You May Also Like

One thought on “¿Qué hacer el #DíaMundialDeLaRadio?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *