Nos adentramos en la segunda mitad del año, ¿cómo vamos con nuestros principios para 2019?

Hay un dicho que dice “julio los prepara y agosto se los lleva”, debe ser porque esta época del año ya se hace cuesta arriba. Hace frío y parece que el año no termina más. ¡Pero ya hemos hecho mucho! Repasemos: en enero debatimos sobre las agendas de soberanía tecnológica de nuestras radios; en febrero planificamos nuestro camino hacia la soberanía tecnológica; en marzo, conocimos recursos libres; en abril,  hicimos una apuesta por alejarnos de los monopolios; en mayo abrimos nuevas redes sociales; en junio luchamos contra la obsolescencia programada; y, en julio, hicimos el esfuerzo por reducir nuestros datos y fortalecer nuestras cuentas.

¿Qué nos queda para agosto, entonces? ¡Pues migrar a software libre!  Esto es algo que venimos trabajando hace rato en Radios Libres. Es que soñamos con un mundo que use exclusivamente software libre. Pero entendemos que el proceso de migración puede ser complicado: más por miedo que por otra cosa. Así que les dejamos algunos recursos para animarnos a liberar nuestras radios.

AGOSTO
MIGRA A SOFTWARE LIBRE

Si todavía no lo has hecho, este es un buen mes para migrar a software libre. Así tendrás todo el año para aprender, 10 largos meses para convertirte en una experta.El primer paso es instalar GNU/Linux. ¡Es más sencillo de lo que imaginas! Puedes comenzar haciendo nuestro curso de Radios Libres: software y contenidos libres para emisoras

Linux

No tengas miedo por falta de compatibilidad entre sistemas (vas a poder abrir los archivos de Word que te manden desde Windows), ni tempoco te asustes por la ausenscia de software. Puedes ver todas las alternativas libres que existen a software privativo: Antes en Windows usaba ahora en GNU/Linux uso….

Recuerden que la Red de Radios Comunitarias y Software Libre tiene una comunidad de apoyo que acompaña a aquellas radios que quieren empezar a usar software libre. Y ya saben, si tienen alguna consulta, ¡dejenlas en los comentarios!

Agosto: migra a software libre

You May Also Like

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *