Aprovecha las herramientas que te ofrece la web para potenciar tu trabajo radiofónico. Blogs, redes sociales y plataformas libres son algunos de los contenidos de este curso.

Este curso está cerrado, eso significa que no recibimos más inscripciones, evaluamos tareas o entregamos certificados. Pero el curso sigue disponible en nuestra web de forma libre, abierta y gratuita para que lo sigas y aprendas a tu ritmo. Haz clic en el botón "Iniciar curso" o "Descarga PDF" para leer fuera de línea. Más información sobre los cursos en este artículo

El curso

En este curso haremos un repaso por las herramientas Web que más sirven para el trabajo radiofónico. Las emisoras comunitarias ahora tienen la posibilidad de estar en la Web. Con un blog, interactuando desde Facebook, informando en Twitter, sonando en TuneIn.

Este tutorial de cuatro capítulos te guiará paso a paso en el cibermundo para que saques el mayor provecho a la Web y sus herramientas.

Enlaces

Tutora

alt_text

Clara Elena Robayo Valencia
Radialistas.net

Quiteña. Periodista digital libre. Ha sido webmaster de Radialistas.net y escribe en Radios Libres. @claryrobayo

Curso Virtual: Herramientas Web para Radios

También te puede interesar

20 comentarios sobre «Curso Virtual: Herramientas Web para Radios»

  1. Hola

    Sería útil tener una lista de emisoras de radio online que emitan música de forma continua, sin anuncios y sin estar mucho rato explicando las canciones. Vamos, que vayan al grano, no distraigan, y valgan como hilo musical para leer, escribir, relajarse, trabajar, dormir, …

    Aquí van tres:
    Melodía FM (pop-rock): http://www.melodia-fm.com/directo/
    Eitb Musika (diversos géneros): http://www.eitb.com/eu/irratia/eitb-musika/irratia-online/
    Jamendo (varias radios con música de diferentes estilos): http://www.jamendo.com/es/radios

    ¿Quién sabe más?

    Nota: se trata de indicar sitios web de radios que emitan música a cualquiera que se acceda a él con un navegador, sin necesidad de descargar ningún programa o aplicación ni de registrarse (como sucede con algún famoso servicio).

    Gracias

    Se puede responder de forma libre en http://www.foroswebgratis.com/tema-istado_de_radios_en_internet_con_m%C3%BAsica_exclusivamente_sin_anuncios_tipo_hilo_musical_de_fondo-24709-3351368.htm

    —————

    http://www.shoutcast.com/Internet-Radio/no%20ads
    http://www.shoutcast.com/Internet-Radio/no%20talk
    http://www.sky.fm/
    http://www.di.fm/
    http://ah.fm/player/

    En Grooveshark, para oir canciones que suenan una tras otra:
    En «Live Broadcasts» se pincha en «Ver más» y se llega a http://grooveshark.com/#!/broadcasts , donde se pincha sobre el «Únete ahora» de la emisión que se desea oir. Luego se puede pinchar en Queue (abajo a la izquierda), luego en «Encender Radio», luego en «Iniciar Estación de Radio» y luego en un estilo deseado.

    1. En estas radios online hay también emisoras con música relajante, de relax, para relajarse: las que se llaman tal cual o también pueden servir los estilos lounge, chillout, clásica, New Age, ambient, World/Mundo …

  2. Hola, es muy interesante el trabajo y los ejes que plantean. Lamentablemente llegue tarde a la inscripción al curso. ¿Existe alguna posibilidad de poder realizar el curso o seguir las conferencias? muchas gracias

  3. Gracias a todas y todos por sus palabras. Qué bueno que el material les sirva. Espero contar con su participación en las videoconferencias. Allí debatiremos y aprenderemos juntas y juntos.
    Un abrazo,

  4. Uno queda perplejo de la calidad humana y del compromiso social del equipo de radialistas Apasionados. Mil felicitaciones por este permanente ejemplo de solidaridad y buen hacer para la comunidad Latinoamericana e internacional.

  5. Que alegria saber de este nuevo curso de comunicación para un mejor manejo de las redes sociales. ¡De verdad que son unos apsionados y apasionadas! Mil gracias por su altruista labor y por compartir su conocimiento. Estoy ansiosa por iniciar, escuchar y ver a Clarita. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *