Los compas de LEAP anuncian la versión Beta de su email público encriptado Bitmask. De momento sólo para GNU/Linux, próximamente en MAC y Windows.

Texto tomado de:
https://leap.se/about-us/news/2015/bitmask-oh-nine-one

Ya puedes probar el Correo Cifrado de Bitmask!
Publicado por LEAP. 05 de noviembre de 2015

En estos tiempos en los que gobiernos y corporaciones nos someten a una vigilancia online omnipresente, necesitamos más que nunca la capacidad de comunicarnos sin temor. Nos complace anunciar la versión 0.9.1 de Bitmask, con la que se inicia la fase Beta del servicio de Correo Cifrado: un sistema de correo electronico seguro que es a la vez facil de usar en el cliente, y fácil de proveer del lado del servidor. Bitmask es software libre, y la tecnologia subyacente esta basada en estandares solidos de cifrado (cifrado de clave publica punto a punto, usando GPG). Ahora necesitamos tu ayuda para probar esta version beta, de modo que podamos mejorar esta version en el camino hacia una version estable lista para su adopcion masiva.

Si eres un usuario de linux, sigue los siguientes pasos. (Usuarios de Mac y Windows, muy pronto estaremos con ustedes)

Instala Bitmask: https://bitmask.net
Corre Bitmask y selecciona mail.bitmask.net como proveedor
Reporta cualquier problema aqui: https://leap.se/code/projects/report-issues

¿Qué es esto de Bitmask?

Bitmask es una aplicación de VPN y Correo Cifrado, fácil de usar y multiplataforma. Ambos servicios son compatibles con estándares previos, y están diseñados para ser más seguros que los métodos existentes para proveer VPN y correo electrónico. El servicio de VPN de Bitmask ha estado disponible en beta pública durante varios meses ya. La versión 0.9.1, publicada el 4 de Noviembre de 2015, es la primera versión que soporta oficialmente el servicio de Correo Cifrado, desde ahora en beta pública.

El Proxy de Internet Cifrado permite eludir la censura y otros bloqueos, y brinda anonimato en la localización y cifrado del tráfico de un modo sencillo y usando un proceso automático de configuración.

El Correo Cifrado brinda cifrado automático del correo saliente y entrante, usando criptografía de clave pública sobre el correo sin que el usuario tenga que preocuparse acerca de la distribución de claves o la verificación de firmas. Bitmask levanta proxies locales de SMTP e IMAP que cifrarán automáticamente todo el correo usando GPG, una vez que se haya configurado el cliente de correo preferido.

Bitmask puede ser usado con cualquier proveedor que implemente la Plataforma LEAP.

La Plataforma LEAP es, en esencia, un sistema para levantar y administrar “proveedores de servicios seguros” que permiten a un administrador de sistemas, con un mínimo esfuerzo, poner en producción y administrar de forma sencilla y económica toda una infraestructura de servicios de comunicación segura, automatizando las tareas más tediosas.

¿Correo seguro?

You May Also Like

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *