En algunos antiguos ascensores argentinos quedan aún avisos como éste. La verdad que uno se lo piensa dos veces antes de usarlo. Yo, al menos, subí por las escaleras.

Y mientras avanzaba hasta el tercer piso, me puse a pensar qué sucedería si todas las computadoras que se venden llevaran una inscripción parecida a la del ascensor. Un aviso claro y contundente que prevenga de accidentes informáticos como virus, cuelgues o pérdida de información.

              Habiendo Software Libre
                           – nadie –
             se responsabiliza de los
              accidentes que pueda
       ocasionar el uso de software privativo

Ganaríamos mucho si todo el mundo usara las escaleras y software libre.

La historia no estaría completa si no nombrara y agradeciera a Santiago Piccinini, compañero de Código Sur. Gracias a su hospitalidad pude obtener la foto del ascensor.

De ascensores, escaleras y software libre

También te puede interesar

Un comentario sobre «De ascensores, escaleras y software libre»

  1. Habiendo o no software libre, es un hecho que la mayoría de los programas informáticos propietarios SÍ llevan una cláusula en el contrato, (llamada descargo de responsabilidad) en donde dice algo así : «Usted adquiere este programa que se provee en su estado actual, y esta empresa no se hace responsable de daños ocurridos por su uso o por la imposibilidad de su uso. No se garantiza que esté libre de errores». Y si usaras la escalera nadie te garantiza que no morirás dando tumbos hacia abajo. Lo mismo el software libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *