En algunos antiguos ascensores argentinos quedan aún avisos como éste. La verdad que uno se lo piensa dos veces antes de usarlo. Yo, al menos, subí por las escaleras.
Y mientras avanzaba hasta el tercer piso, me puse a pensar qué sucedería si todas las computadoras que se venden llevaran una inscripción parecida a la del ascensor. Un aviso claro y contundente que prevenga de accidentes informáticos como virus, cuelgues o pérdida de información.
Habiendo Software Libre
– nadie –
se responsabiliza de los
accidentes que pueda
ocasionar el uso de software privativo
Ganaríamos mucho si todo el mundo usara las escaleras y software libre.
La historia no estaría completa si no nombrara y agradeciera a Santiago Piccinini, compañero de Código Sur. Gracias a su hospitalidad pude obtener la foto del ascensor.
Habiendo o no software libre, es un hecho que la mayoría de los programas informáticos propietarios SÍ llevan una cláusula en el contrato, (llamada descargo de responsabilidad) en donde dice algo así : «Usted adquiere este programa que se provee en su estado actual, y esta empresa no se hace responsable de daños ocurridos por su uso o por la imposibilidad de su uso. No se garantiza que esté libre de errores». Y si usaras la escalera nadie te garantiza que no morirás dando tumbos hacia abajo. Lo mismo el software libre.