Hace un tiempo, por medio de la web de MuyLinux (my recomendable, por cierto), conocimos un artículo de Zdnet escrito por David Gewirtz donde expone cinco razones por las que prefiere Windows que Linux. Le queremos dar 10 más.

Porque al leerlo, nos acordamos de un texto que hace un tiempo nos compartió Jorge Albán, artista costarricense activista de lo libre http://www.artenemo.org/. No sabemos si el texto es suyo, pero aquí les dejamos otros 10 motivos por las que es más conveniente usar Windows en vez de GNU-Linux.

1. En las reuniones matinales en torno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted, que se siente socialmente excluido y teme que gastará una fortuna en terapeutas y manuales de autoayuda.

2. La ausencia de colerones delante de la computadora le está convirtiendo en un tipo blando, mientras que sus colegas usuarios de Windows, gritan y golpean la mesa frente a la computadora ante la menor provocación. Usted envidia su combatividad.

3. Al no tener que recordar números de serie, claves, keywords, códigos de registro y períodos de evaluación, su memoria se está deteriorando preocupantemente. Sus compañeros, en cambio, recuerdan cientos de útiles y vitales códigos de registro, los cuales intercambian freneticamente, sin que usted pueda participar de su gozo.

4. Sus amistades con Windows reciben visitas frecuentes de representates de estudios de cine y compañias discográficas famosas (acompañados por la policía). Ud., en cambio, sin vulnerabilidades puestas ahí de fábrica, ni programas ocultos como el DRM que pasen info sobre sus hábitos de descarga y compartición de música y películas, vive en el más cruel de los anonimatos.

5. El no tener que correr 6 programas desde el arranque para aliviar las inseguridades y deficiencias de Windows (antivirus, anti spyware pasivo y activo, firewall, limpiador del registro y archivos temporales) hace que su compu vieja sea la más rápida de la oficina. El jefe lo ha notado y le asigna cada vez más trabajo.

6. Al ser usted usuario de Linux no tiene ninguna excusa para reiniciar su compu docenas de veces al día, y observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios, mientras usted se ve obligado, injustamente, a ser productivo todo el tiempo.

7. El dinero que los demás emplean tan provechosamente en licencias, soportes, períodos de renovación y derechos de utilización, usted lo malgasta en ir al cine, en cenas, y en alcohol, lo cual está deteriorando su salud.

8. El no tener que desconfiar permanentement por virus, keylogger, worms, troyanos, etc cada vez que conecta una llave USB o navega por páginas nuevas lo esta haciendo confianzudo. ¡ Ojo con dejar abiertas las ventanas de su casa, o empezar a saludar desconocidos en la calle !

9. Se ve obligado a leer todos los correos que le envía su jefe, sin tener acceso a la socorrida frase ‘El Outlook no me deja abrirlo’, que sus compañeros tanto disfrutan. ¡Está harto de tener que leer y responder tanta tontera!

10. Su compu con Linux va para muchos años funcionando rápida y con toda la pata, sin la obsolescencia programada que justifica el cambio a un nuevo modelo cada 3-4 años. Ud. se encuentra desconsolado al no poder competir con las sensuales lineas de la “PC del mes” ni verse creativo a puro poder adquisitivo.

Cabe aclarar que no nos volvimos locos, que obviamente es un texto completamente irónico y que seguimos apostando al Software Libre, por si acaso…

10 razones para no usar GNU-Linux

También te puede interesar

5 comentarios sobre «10 razones para no usar GNU-Linux»

  1. A mi lo que más envidia me da del Güindous es ver como cada vez que conecto un dispositivo USB (incluso un mouse/ratón!) se desespera tratando de instalar controladores que no encuentra! Ese shot de adrenalina que otrxs pueden disfrutar y yo no…

    1. Hemos borrado tu comentario, por el tipo de lenguaje que usas. Estamos abiertos a discutir, debatir y dialogar en este espacio, para eso está. Y publicamos todos los comentarios, críticos, a favor, en contra… siempre y cuando no contengan insultos y lenguaje descalificador. Si eres capaz de mantener esa línea de diálogo puedes criticar el software libre todo lo que quieras, pero si lo que vas a hacer es insultar, seguiremos borrando tus comentarios. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *