Compartimos una entrevista Markus Gabriel, el filósofo alemán que piensa en los desafíos de la sociedad digital.

Estamos frente a una crisis de representación: no creemos en los medios de comunicación masivos, no creemos en los políticos, no creemos en lo que nos aparece en redes sociales. ¿Qué propuestas podemos pensar y organizar nuevas propuestas que superen este futuro diseñado desde Sillicon Valley? .

“Hace falta una revolución digital como fue la Revolución Francesa. Hay que destronarles por la vía democrática. Necesitan sanciones reales, probablemente incluso deberían acabar en la cárcel. Silicon Valley y las redes sociales son grandes criminales. Están ahí para explotarte, para hacerte adicto, como ya han estudiado los neurocientíficos. Saben que te vas a hacer adicto a tu teléfono. Son como Philip Morris, como la heroína. No hay investigaciones serias sobre la actividad criminal de Silicon Valley. Es un ataque de EE UU y de China y no estamos respondiendo. La UE trata de combatirlo, pero no lo suficiente”.

Lee la entrevista completa en El País.

“Silicon Valley y las redes sociales son unos grandes criminales”

También te puede interesar

2 comentarios sobre «“Silicon Valley y las redes sociales son unos grandes criminales”»

  1. En Argentina si bien hay crisis de representatividad en algún sentido, no lo es en cuanto a los Medios Masivos tradicionales, particularmente la TV. Es un medio muy potente, con pseudoperiodistas que gozan de total impunidad en realizar fake news, pero la poblacion les cree y los sigue cual gurues que les muestra el «camino hacia la verdad». Encuentro dificil que haya una revolución digital si no existe antes una revolución política y económica.

  2. Si es verdad es muy buen tema , pasa en Argentina que hay tanta desinformacion que anula nuestra conciencia la tenemos al frente como libros de informatica ,charlas sobre difentes cuestiones politicas la grieta que cada ves mas la hacen mayor los ceos en sudamerica y esto trae mucha controversia ya no falat con pasar y ver pobres por Bs .As , sino tanbien por CABA ni a ablar la precarizacion de las demas provincias chaco ,santiago , misiones ,etc es una lucha muy grande .Pero sienpre estan las esperanzas de vivir en mundo muy libre para poder crecer como ser humano pero mientras exista la grieta van a seguir guerras violencia y mucho consumismo y muy poca desinformacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *