Algunos imaginarios instalados en las cabezas de quienes editan hay que romperlos. Pero otros, los de la audiencia, pueden ser útiles a la hora de editar una producción radiofónica. Te presentamos esta guía práctica para la edición radial desde los imaginarios.
Esta guía es una versión adaptada del texto “De la edición radiofónica y los imaginarios” de Byron Garzón G. Puedes descargar el texto original aquí.
 
Introducción
Quienes editan una producción radiofónica, un video, una película, tienen sus propias percepciones acerca del mundo creadas a partir de los imaginarios sociales. De esos modos de entender y construir la realidad que se nutren de los conocimientos, prácticas e imaginación individual y colectiva para transformarse en una idea, en un concepto común —el imaginario— que organiza simbólicamente el funcionamiento de la sociedad. Es decir, transmiten una forma de pensar y actuar. Por ejemplo, las tradiciones, la memoria histórica, las ideologías.
Algunos imaginarios instalados en las cabezas de quienes editan hay que romperlos. Pero otros, los de la audiencia, pueden ser útiles a la hora de editar una producción radiofónica. Te presentamos esta guía práctica para la edición radial desde los imaginarios realizada por nuestro compañero de CIESPAL Byron Garzón G.
 
Índice
· Capítulo 1 – Imaginando los imaginarios [ver]
· Capítulo 2 – Rompiendo los imaginarios de quienes editan [ver]
· Capítulo 3 – Pasos para la edición radiofónica desde los imaginarios [ver]
Espera muy pronto la segunda parte…
Muchas gracias por este y otros materiales