¡Alza el vuelo Yetapá! Sale la versión 12 de EterTICs

Felicitamos a la Red de Radios Comunitarias y Software Libre por este lanzamiento.

El Yetapá es un precioso pájaro que habita en América del Sur, principalmente en las tierras que originariamente habitaron, y aún habitan, los guaraníes. Yetapá significa “tijera” en ese idioma, porque así es su alargada doble cola, como una tijera. Yetapá, desde hoy, es también el nombre clave de la versión número 12 de GNU/Linux EterTICs, la distribución libre diseñada por y para radios comunitarias en el seno de la Red de Radios Comunitarias y Software Libre.

Un desarrollo liderado por dos “yetapás”: Javier Obregón, desde Misiones, al norte de Argentina; y Pablo López, uruguayo afincado en los Andes venezolanos. Al que se suman Charles Escobar desde Quito, Ecuador, en la mitad del mundo, desarrollador del automatizar G-Radio; o Gaenseklein, que desde las montañas mendozinas de Argentina mantiene la botonera raBoms.

Estas herramientas, y muchas otras como los editores de audio Ardour o Audacity; conversores, gestores de audio, programas de comunicación seguros… integran EterTICs 12 Yetapá. Una distribución con todo lo necesario para que tu radio trabaje con software libre, al igual que lo hacen decenas de medios en América Latina.

Emisoras que integran la Red de Radios Comunitarias y Software Libre (liberaturadio.org) y que apoyan sugiriendo, testeando, y aportando a EterTICs y al software que integra, para que sea cada vez más útil y eficiente. ¡Un software hecho en comunidad!

Para ver las novedades de Yetapá visita la https://liberaturadio.org/

¡Alza el vuelo Yetapá! Sale la versión 12 de EterTICs

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.