¿Conoces la historia de Diego Gómez, un biólogo de la Universidad del Quindío? Enfrenta un juicio en Colombia por compartir una publicación científica. Nosotros creemos que #CompartirNoEsDelito. ¿Y tú?
Algunos de los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo virtual durante estas últimas semanas son para no creer. Las últimas “patadas de ahogado” de una industria que se niega a renovarse, que se empeña en seguir imponiendo unas leyes anticuadas y escritas a su medida.
En Colombia se pagan de 4 a 8 años de prisión por compartir conocimiento en Internet, mientras un acto de violencia sexual sólo con 3 a 6 años, ¡es absurdo! Lee la historia completa de Diego aquí:
http://www.karisma.org.co/compartirnoesdelito/?page_id=2
En España, ya se aprobó la Ley de Propiedad Intelectual que introdujo el llamado “Canon AEDE”. En él se establece la prohibición de que las Webs enlacen contenidos protegidos. ¿No es el principal objetivo de a web enlazar cosas?
Pero, ¿qué significa en realidad este artículo de la ley? Pues que los buscadores tendrán que pagar una compensación (o canon) si quieren recomendar alguna noticia que tenga Copyright.
Más información en:
http://www.eldiario.es/ España Desconectada
http://www.eldiario.es/ ¿Pagaré o cierran mi web?: 4 claves para diferenciar Canon AEDE y Comisión Sinde
Por eso, en Radios Libres nos unimos a la campaña #CompartirNoEsDelito. Como hemos expresado en varias ocasiones la cultura y el conocimiento se construyen de forma colectiva y de esa misma forma deberían ser difundidos.
Firmamos los Principios del Derecho a Compartir promovidos por Artículo 19 en sus Principios de la Libertad de Expresión y los derechos de propiedad intelectual en la Era Digital.
Otras organziaciones que trabajan en esta campaña son: Internet Activa, Fundación Karisma, Red Pa’Todos y Creative Commons Colombia, entre otras.
¡Compartir es bueno!
Buenas noches. no cabe duda que las emisoras en linea así como el Facebook son de importancia por que así das a conocer las emisoras y sobre todo las comunitarias y puedes replicar todo lo que sucede en los pueblo o veredas, hay veces las olvidan los gobiernos, y puede conseguir que te apoyen, pero lo malo es como se dice en algunas partes lo difícil es el Internet. Desafortunadamente el gobierno no llega con programas que ayuden a las comunidades alejadas.
Así es Vidalia, coincides con varios de tus compañeres sobre este punto que en muchos lugares la dificultad siggue siendo Internet.