Una agenda de sensibilización social para la democratización digital

Participa de las jornadas ‘Utopías o distopías: los pueblos de América Latina y el Caribe ante la era digital, con inscripción previa.

La coalición Internet Ciudadana presenta tres jornadas de debate sobre los desafíos tecnológicos para los pueblos de América Latina y el Caribe. La participación es libre y gratuita, con inscripción previa aquí.

Programa

Jornada 1 – Miércoles 28 de Abril – Políticas Públicas para la Soberanía y la democratización digital

Esta jornada estará dedicada al debate sobre avances y carencias en las legislaciones actuales en relación al ámbito digital y a trazar una hoja de ruta de incidencia para la efectivización de políticas públicas de internet y tecnología digital que favorezcan a los pueblos, no a las corporaciones.

Jornada 2 – Miércoles 5 de Mayo – Buenas prácticas de uso de las tecnologías. Alfabetización digital

Conocer, fomentar y usar tecnologías digitales que se salgan del camino distópico que están marcando corporaciones y gobiernos. Frente a la vigilancia, el extractivismo de datos, el consumismo individualizante, las brechas y desigualdades sociales, que impone este capitalismo de plataformas, existen alternativas tecnológicas que buscan formas más colaborativas, libres y seguras. En este día conoceremos y debatiremos sobre ellas.

Jornada 3 – Miércoles 12 de Mayo – Una agenda de sensibilización social para la democratización digital

Identificación de oportunidades y obstáculos para instalar en la agenda social la urgencia de constituirnos como sujetos activos, críticos para la democratización de internet y las tecnologías digitales, junto a la elaboración de acciones concretas de sensibilización.

Una agenda de sensibilización social para la democratización digital

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.