Si no sabes cómo sustituir Skype, este tutorial es para ti. Por liberaturadio.org.

Cada día son mas los medios alternativos que comprenden la necesidad sobre todo política de usar Software Libre para ganar en soberanía y control de nuestros sistemas, pero siempre vamos encontrando desafíos a la hora de sustituir aplicaciones tan poco confiables como Skype.

¿De que nos sirve instalar una distro Libre como EterTICs GNU/Linux si luego vamos a comprometer la seguridad del sistema con aplicaciones privativas como Skype?  Sin embargo debemos ser realistas e intentar que estos cambios sean lo menos traumáticos posibles, debemos preguntarnos además si tenemos la voluntad de acompañar el discurso con la acción

¿Es mas fácil  instalar o usar Skype que una aplicación libre? No.

¿Es mas fácil instalar o usar el programa de Microsoft que ingresar a un sitio Web y establecer la comunicación? Tampoco.

Sabemos que una radio  que ha dado el paso a la migración se encuentra en la práctica con el inconveniente que debe interactuar con otras personas que no ven o comprenden la necesidad de romper con la dependencia de multinacionales como Microsoft, es fundamentalmente un trabajo de crear conciencia y exigir y exigirnos además, coherencia en el discurso y en el hacer.

En la entrada de hoy vamos a ver 2 alternativas a Skype para hacer esas entrevistas remotas, todas funcionan de manera muy sencilla: Jami y Meet Jit Si.

Mira el tutorial en www.liberaturadio.org

Dos alternativas libres para entrevistas remotas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *