Hemos dado una vuelta al sitio para que sea más navegable y accesible.

¡Al fin! Llevábamos tiempo anunciándolo pero parecía que nunca llegaría. Hemos rediseñado Radios Libres para que cuando la visiten encuentren los contenidos que estén buscando con mayor facilidad y, sea de paso, lean más cómodas. También hemos querido darle un estilo más moderno y responsive para que sea visible en cualquier dispositivo web. ¿Qué les parece?

Ahora el sitio cuenta con una noticia destacada en la parte superior que será la novedad de la semana. También hemos agrupado de una forma más lógica los menús. El superior, más pequeño, para la información institucional y de contacto. El principal con los acceso a las diferentes secciones.

  • Los cursos virtuales estrenan menú interno con pestañas para facilitar el acceso a cada capítulo desde cualquier módulo.
  • Se mantienen la sección de recursos libres donde agrupamos diferentes enlaces de cortinas, efectos y otros recursos con licencias libres para usar en su radio.
  • El Mapa de radios es una sección que ya existía pero con muy poca visibilidad. Es un esfuerzo conjunto que realizamos con el blog Radios de América para contabilizar las radios de toda América Latina. Y puedes filtrar por país para ver las comunitarias, privadas o públicas y también ver cuántas transmiten en FM o AM.
  • Otra sección renovada es la Libreteca, una biblioteca con textos libres (y gratuitos). De momento hay poco ejemplares para descargar pero poco a poco se irá llenando de manuales y libros relacionados con los temas que trabajamos en Radios Libres: comunicación radiofónica y tecnología y cultura libre.
  • Y por último, algo que llevamos tiempo deseando, fundir la web del Manual para Radialistas Analfatécnicxs en la web de Radios Libres. Son dos proyectos hermanos y desde hace tiempo queríamos que convivieran en la misma página. Aunque aún falta mejorar el diseño de las páginas internas de las 100 preguntas de esta sección ya están unificados. La anterior web de Analfatecnicos.net seguirá activa por un par de meses más pero luego redirigirá directamente a esta sección de Radios Libres.

Esperamos que los cambios sirvan para mejorar la navegabilidad del sitio y facilitar su acceso a los contenidos. En estas primeras semanas seguiremos haciendo ajustes a los fallos que encontremos por lo que les agradeceremos que nos escriban si encuentran algún enlace roto que no funciona.

Para terminar, queremos agradecer especialmente a Inés Binder, parte del equipo de Radios Libres que le ha dado vida y colorido al sitio rejuveneciéndolo con este nuevo diseño. ¡Gracias por el esfuerzo y el compromiso!

Visita nuestra nueva web

También te puede interesar

Un comentario sobre «Visita nuestra nueva web»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *