Este 23 y 24 de abril se celebra en Brasil el encuentro Net Mundial donde se decidirá el futuro de Internet. Entérate de los temas que se discutirán, de las campañas alrededor de este evento y actúa. Radios Libres estará informando esta semana desde San Pablo.

La Global Multistakeholder Meeting on the Future of Internet Governance Gobernanza de Internetctorial, más conocida como NET Mundial, reunirá esta semana en Brasil a representantes de gobiernos, de la sociedad civil, de la academia y de empresas para hablar sobre cómo se debe gobernar Internet.

Será una reunión marcada por las revelaciones que hizo Edward Snowden el pasado año. El gran reto de esta reunión será salir con una respuesta sobre ¿cómo gobernar Internet respetando la privacidad, la neutralidad y los derechos humanos en la Red?.

No es sencillo, sobre todo, tomando en cuenta que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organización que gestiona principalmente los recursos críticos de Internet (como son los dominios y las direcciones IP), está en suelo norteamericano y debe rendir cuentas a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para la que espiaba Snowden.

De hecho, los temores de que sea una reunión más sin ninguna decisión trascendente, se agudizan al ver la propuesta de resolución que los países están trabajando.

La última versión del documento NETmundial “Principios de la Gobernança de Internet” no recoge algunas de las propuestas fundamentales que realizara la sociedad civil antes de este encuentro y que son necesarias para salvaguardar la privacidad en Internet.

Por eso, es necesario presionar a las personas que tomarán las decisiones en San Pablo. Ya está en línea el sitio NetMundial.net donde puedes firmar la carta abierta “Por el fin de la vigilancia global y por una Internet libre”.

Radios Libres irá publicando información desde San Pablo de todo lo que suceda en esta reunión de la mano de nuestra compañera Verónica Ferrari.

Página oficial del evento: http://netmundial.br

El futuro de Internet / NetMundial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *