Kit de Primeros Auxilios Digitales

Conoce esta herramienta gratuita para diagnosticar, resolver y pedir ayuda para las emergencias digitales más comunes.

El Kit de Primeros Auxilios Digitales (DFAK) es un recurso gratuito creado por la red CiviCERT para ayudar a los equipos de respuesta rápida, a los formadores de seguridad digital y a los activistas expertos en tecnología a protegerse mejor a sí mismos y a las comunidades a las que apoyan contra los tipos más comunes de emergencias digitales.

Si bien existían otros recursos de seguridad digital, requerían altos niveles de conocimientos de seguridad digital, exigían la lectura de otros manuales o se centraban en gran medida en la configuración técnica de herramientas y dispositivos. Una emergencia digital deja a la gente con poco tiempo para investigar a fondo, y no entender la causa de su problema puede ser muy estresante.

Con el Kit de Primeros Auxilios Digitales, podrás acceder a una guía sencilla que ayuda a diagnosticar los problemas a los que te enfrentes. El Kit de Primeros Auxilios Digitales también ofrece posibles soluciones a las emergencias digitales, con pasos rápidos y sencillos para seguir.

Además del español, el Kit de Primeros Auxilios Digitales está disponible en albanés, árabe, birmano, francés, inglés, portugués y ruso. Visítalo en https://digitalfirstaid.org/es

¿Qué problema estás experimentando?

Selecciona alguno de los siguientes problemas y sigue los pasos para evaluar cómo reducir los posibles daños:

  1. Perdí mi dispositivo.
  2. Perdí acceso a mis cuentas.
  3. Mi dispositivo está actuando de forma sospechosa.
  4. He recibido mensajes sospechosos.
  5. Mi sitio web no está funcionando.
  6. Alguien me está suplantando en internet.
  7. Estoy siendo acosadx en línea.
  8. Perdí mi información.
  9. Alguien que conozco ha sido arrestado.

Selecciona el problema que estás experimentando y el Kit de primeros auxilios digitales te guiará por una serie de preguntas que te permitirán diagnosticar mejor el problema y encontrar algunos recursos que te servirán de ayuda. Si luego de seguir las preguntas aún no puedes resolver tu problema, el Kit de Primeros Auxilios Digitales tiene una lista de organizaciones que brindan ayuda y que puedes consultar.

 

.

Kit de Primeros Auxilios Digitales

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.