Este 28 de agosto de celebra el día Internacional del Software Libre, buen momento para recordar en qué consiste es movimiento. Aquí tienes algunos recursos en audio y video para hablar de este tema en tu radio.

Muchas veces se confunde este término con Open Source o con software gratuito o pensamos que se limita a hablar de GNU/Linux. Pero no es así, el Software Libre va mucho más allá. Es un estilo de vida. Tiene que ver con la libertad.

Richard Stallman, unos de los principales promotores de esta filosofía siempre dice que:

“Con el software, o los usuarios tienen el control del programa o el programa tiene el control de sus usuarios. Siempre es uno u otro.”

A diario, proporcionamos mucha de nuestra información en redes sociales, programas y en espacios inseguros. ¿Estamos conscientes de eso? Usamos servicios que son gratuitos pero no libres y les damos el control y el poder de usar nuestros datos, como ellos crean convenientes. Por eso, creemos y apostamos por las tecnologías libres y, sobre todo, en el software libre como un sinónimo de libertad.

Aprovecha este 28 de agosto para informarte e informar a tu audiencia. Te ofrecemos varios recursos sobre este tema:

· 4 cuñas radiales sobre las libertades del Software Libre. Un trabajo en conjunto entre Radialistas.net, CódigoSur.org y RadiosLibres.net

· Entrevista a Richard Stallman, por RadiosLibres y FLOK Society.

· Infografía por Derechos a Leer: “¿Qué es el Software Libre?”

· Entrevistas por Derecho a Leer: “Software libre y libertad de expresión”

· ¿Qué es el software libre? Por Nbek video channel

· El software libre de Las TIC en un CLIC. Por Fundación CTIC

· ¿Qué es el Open Source? Explicado por Lego. Por Bit Blueprint

¿Qué es el Software Libre?

You May Also Like

One thought on “¿Qué es el Software Libre?

  1. Agradesco es esfuerzo de poder difundir este contenido, ya que los que estamos en organizaciones de sociedad civil sabemos que tenemos que estar a la vanguardia de sistemas que nos beneficia tanto a nuestros equipos como para nuestra labor profesional.

    saludos y sigan adelante.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *