Este curso está hecho con el mayor respeto a la comunidad LGTBIQ… Y con la esperanza de que sea útil para el ejercicio profesional de periodistas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género, incluyendo a quienes estamos del lado heterosexual.

Solo a un periodismo y a una comunicación abierta a las amplias posibilidades del ser humano en todas sus dimensiones podríamos llamar de calidad y constructora de una sociedad con justicia y equidad.

Cuestionen este curso. Corríjanlo. Disfrútenlo. Pero, sobre todo, pónganlo en práctica para hacer un arco iris, una comunicación de colores.

Tachi Arriola
Radialistas Apasionadas y Apasionados

TRABAJO FINAL

El domingo 14 de febrero es el último día para enviar la tarea y que sea evaluada por la tutora a partir del lunes 15. A finales de esa semana, se estarán enviando los certificados del curso.

El trabajo final tiene como objetivo la aplicación de lo trabajado en el curso. Este tendrá dos partes.

1. Fíjate en esta noticia de crónica roja. Y ahora lee esta otra. Y en este blog una más.

Escoge una de ellas. Analízala, identificando los errores que pudiera tener. Por ejemplo, ¿cómo se refieren a las personas de la diversidad? ¿Qué mensaje transmiten? ¿Se respetan los derechos humanos? ¿Cómo cambiar este tipo de mensajes?

2. Realiza una producción sobre el tema del curso en el formato que más trabajes: nota ampliada, radioclip, dramatización, reportaje, crónica, lo que desees.

Ambos trabajos deberás enviarlos al correo electrónico de la tutora: tachi@radialistas.net para que lo revise y te haga las observaciones pertinentes. Luego recibirás el certificado del curso.

Descargar el curso completo en PDF

Capítulo 5 – Comunicación en colores: despedida y trabajo final

También te puede interesar

9 comentarios sobre «Capítulo 5 – Comunicación en colores: despedida y trabajo final»

  1. Muchîsimas gracias a radialistas, radios libres, a la tutora y a todos los que hacen posible que este tipo de cursos existan. Habemos personas interesadas en aprender cada dîa y Ustedes nos permiten hacerlo de manera interactiva y con temas de actualidad.

    Saludos desde Nantes, Francia.

    Jorge

  2. Llegar al final de este taller ha sido bien interesante por el aprendizaje tanto del contenido del taller como de los comentarios y sugerencias de los participantes, juntos seremos mas los que estaremos en este proceso de construcción. hasta siempre nos estaremos escribiendo cada vez que nos agrupen los radialistas exitooosssss ilimitadoooossss

  3. Buena noche Tachi es muy interesante todo este contenido y un aprendizaje en donde tenemos que informarnos en la sociedad es muy importante para obtener las actitudes experiencias a lo largo de esta palabras cortas estaré pendiente de mandarte el trabajo final .

  4. Estimada Tachi,
    Por razones de trabajo no pude estar presente en la videoconferencia programada para hoy a las 12:00, quisiera saber si puedo acceder al contenido de la misma de alguna manera, no quisiera perdeme de esta parte importante del curso. Lamento no haber podido estar presente. Gracias por su gentil atención.

  5. Saludos!
    Agradecida e iniciando hoy que es mi día libre con todo el entusiasmo y ganas de aprender a ser más libre y compartirlo con ustedes y los que conviven conmigo. Nos vemos el miercoles en la videoconferencias.
    Abrazo cariñoso

  6. Saludos compañera Arriola:

    Una vez más felicito a todo el colectivo de Radios Libres por todo el trabajo que están haciendo y por ponerlo a la disposición en esta página. Extiendo esta felicitación de excelencia a ti compañera Tachi Arriola por este curso tan innovador, educativo e indispensable para los medios de comunicación de hoy.

    Estoy matriculado y ya deseo cumplir con la realización y entrega de la tarea final para de esta forma luego de ser evaluado, obtener mi certificado.

    En este momento que escribo, solamente está disponible los artículos de lectura para la tarea final que se titulan: «Primera boda gay en la cárcel: un asesino y un violador dieron el sí» y «Antología de Artistas Maracos». El acceso del otro (esta otra) no está disponible.

    Así que si más adelante se corrige, me gustaría que me avisaras para también tener esa lectura.

    Muchas gracias y adelante.

    Fraternalmente,

    Ramón W. Ortiz Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *