Una agenda de sensibilización social para la democratización digital

Participa de las jornadas ‘Utopías o distopías: los pueblos de América Latina y el Caribe ante la era digital, con inscripción previa.

La coalición Internet Ciudadana presenta tres jornadas de debate sobre los desafíos tecnológicos para los pueblos de América Latina y el Caribe. La participación es libre y gratuita, con inscripción previa aquí.

Programa

Jornada 1 – Miércoles 28 de Abril – Políticas Públicas para la Soberanía y la democratización digital

Esta jornada estará dedicada al debate sobre avances y carencias en las legislaciones actuales en relación al ámbito digital y a trazar una hoja de ruta de incidencia para la efectivización de políticas públicas de internet y tecnología digital que favorezcan a los pueblos, no a las corporaciones.

Jornada 2 – Miércoles 5 de Mayo – Buenas prácticas de uso de las tecnologías. Alfabetización digital

Conocer, fomentar y usar tecnologías digitales que se salgan del camino distópico que están marcando corporaciones y gobiernos. Frente a la vigilancia, el extractivismo de datos, el consumismo individualizante, las brechas y desigualdades sociales, que impone este capitalismo de plataformas, existen alternativas tecnológicas que buscan formas más colaborativas, libres y seguras. En este día conoceremos y debatiremos sobre ellas.

Jornada 3 – Miércoles 12 de Mayo – Una agenda de sensibilización social para la democratización digital

Identificación de oportunidades y obstáculos para instalar en la agenda social la urgencia de constituirnos como sujetos activos, críticos para la democratización de internet y las tecnologías digitales, junto a la elaboración de acciones concretas de sensibilización.

Una agenda de sensibilización social para la democratización digital

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *