Compartimos algunas de las aplicaciones preferidas del equipo de Radios Libres disponibles en los repositorios de F-Droid

Transistor


Esta aplicación nos encanta porque nos permite escuchar radios en línea de cualquier parte del mundo.  Sólo necesitamos agregar el enlace de streaming de la emisora (mp3, AAC y OGG/Opus) para poder ir alimentando nuestra biblioteca. Podemos nombrar cada emisora y agregar accesos directos al escritorio. Además tiene temporizador de apagado para quienes les gusta irse a dormir escuchando radio. Transistor en F-Droid.

Conversations

Conversations es un cliente de Jabber/XMPP para celulares Android. Una alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram. Nos permite conversar, enviar fotografías, o hacer grupos. Y lo mejor: gasta muy poca batería. Conversations en F-Droid.

 

Fedilab


Hace unas semanas comenzamos a habitar el Fediverso, este universo federado que nos ofrece Mastodon. Fediblan es un cliente de Mastodon que nos permite tootear, añadir instancias, gestionar nuestro perfil, y conectarnos con otras aplicaciones. Fedilab en F-Droid.

 

K-9 + Open Keychain

Este cliente nos permite gestionar múltiples cuentas de correo electrónico, organizarlas por color, revisar los correos desde una bandeja de entrada unificada. En definitiva, es la opción para comenzar a dejar de usar los servicios de Google. Una de sus mejores características es que nos permite enviar y leer correos cifrados con GPG y gestionar las claves usando Open Keychain. K-9 en F-Droid y Open Keychain en F-Droid.

 

Orbot


Orbot es una aplicación que nos canaliza el tráfico de las aplicaciones del celular a través de la red Tor. Eso sirve para el navegador (con Orfox) o las demás aplicaciones que tengamos instaladas. Simplemente elegimos qué aplicaciones queremos pasar por Tor y apretamos “Iniciar”. ¡También está disponible en F-Droid!

 

 

 

 

¿Qué aplicaciones te gustan?

Algunas aplicaciones de F-Droid que nos gustan

You May Also Like

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *