Contra la violencia machista digital



El machismo se filtra por cualquier rendija que no estemos atentxs a cerrar. En Internet también abundan los machistas, los violentadores de mujeres y niñas. ¡Súmate a las campañas que quieren poner fin a la violencia en el mundo digital!

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. Y ese mismo día inician los 16 días de activismo en contra de esa violencia. Te invitamos a que en esos días te sumes también a las camapañas que quieren terminar con el machismo y la violencia en el mundo digital.

La violencia hacia las mujeres en Internet es real.

Una serie de testimonios reales de lo que sufren cada día las mujeres cuando navegan en Internet. “En Internet, mientras más visibles somos, mientras más opinamos y ocupamos la red, nos exponemos a más violencia.” Un video de TEDIC.

Actuemos para Denunciar la Violencia contra las Mujeres en los Espacios Digitales.

Una iniciativa desarrollada por Colnodo y la Fundación Karisma como parte de la campaña Dominemos la Tecnología en el marco de los 16 de días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Visita la web:
http://denuncia.dominemoslatecnologia.org/

alt_text

Cyborgfeministas

Cyborgfeministas es un recurso para quienes quieran entender y explorar el punto donde se cruzan el género y las tecnologías. Información, investigaciones, eventos y una red de personas detrás que queremos que las tecnologías sirvan para liberarnos. Una iniciativa de TEDIC, una organización que defiende los derechos digitales y promueve el uso de tecnologías libres.

Visita la web:
https://cyborgfeminista.tedic.org/

alt_text

Takebackthetech

Intercambio de historias sobre las estrategias que utilizamos para saber qué esperar, cómo responder y cómo cuidar tu seguridad. Organizarse fuera de línea para que te reúnas con tu comunidad para dialogar sobre la dinámica de la Herramientas para transformar: conoce aplicaciones para defenderte. Conoce el mapeo del camino que queda por delante: la seguridad digital. ¡Levantemos nuestra voz colectivamente y dominemos la tecnología!

Visita la web:
https://www.takebackthetech.net/es

alt_text

¡Les cuento lo que me paso!

Convocadas por la campaña de Dominemos la TIC https://www.takebackthetech.net/ Palabra Radio participa con una serie de audios ¡Les cuento lo que me paso! basados en historias reales de mujeres que han vivido violencia digital con el objetivo de compartir estrategias ¡porque ante la violencia machista nosotras construimos solidaridad feminista!. Escucha, comparte y comenta! Esta campaña es parte de las actividades que en Oaxaca, México diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos y de las mujeres han decidido articular bajo la campaña "Unidas Tejemos Fortalezas".

Visita la web y descarga los audios:
https://www.takebackthetech.net/es


Escucha una de las historias:

alt_text

Alerta Machitroll

El solo hecho de declararse feminista o referirse al género, en Internet, hace emerger un torrente de mensajes violentos, de odio y de cibermisoginia. Queremos una internet sin violencia, por eso creamos la Alerta Machitroll. El humor es una buena forma de visibilizar problemáticas, llamar la atención y crear conciencia, por eso optamos por él. Ayúdanos a hacerlo. Navega, busca y alerta clasificando al comentarista según su especie: machitroll incurable o machitroll rescatable.

Visita la web y denuncia los Machitrolls:
https://actua.karisma.org.co/alertamachitroll/

alt_text

Aprende más sobre equidad, acceso y violencia de género en Internet

http://www.genderit.org/es

http://dominemoslatecnologia.org/

¿Conoces otras campañas que quieras recomendar? Escribe en los comentarios de más abajo.

Última modificación: 23 de noviembre de 2017 a las 10:29

Hay 0 comentarios

captcha