Conoce el Archivo de efectos de sonido de la BBC

Un repositorio para ambientar tus producciones.

Los efectos de sonido de la BBC son un clásico a la hora de montar nuestras piezas de radio. La cadena pública inglesa lleva cien años produciendo y guardando efectos de sonido originales que graban ellos mismos. Hace unos años comenzaron a digitalizar los efectos que tenían en vinilo y cintas que agruparon en una gran base de datos. Así inauguraron el Archivo de efectos de sonido de la BBC, es una plataforma para buscar rápidamente entre más de 33 mil efectos de sonido organizados 23 categorías.

Una de las novedades que ofrece el Archivo es el «modo mezclador» que ofrece la posibilidad de «superponer, editar y reordenar los clips del archivo para crear tus propios sonidos». Es decir, que se puede diseñar paisajes sonoros, compartir las mezclas o guardar los efectos por separado. (Descargar manual del «modo mezclador»)

BBC Archive

Los efectos se pueden usar libremente para fines personales, educativos o de investigación. No se pueden usar para contenidos ofensivos o dañinos (difamar, discurso de odio, promover pornografía, tabaco o armas, por ejemplo) y, si cobras por la obra, hay que dejar que se escuche gratis. Para saber más sobre lo que puedes y no puedes hacer visita la página de la licencia.

El Archivo de efectos de sonido de la BBC se suma a la lista de recursos libres que Radios Libres recopila para ayudarte a producir una radio al servicio de la cultura y el conocimiento libres.

Conoce el Archivo de efectos de sonido de la BBC

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Conoce el Archivo de efectos de sonido de la BBC»

  1. Buen día, estuve buscando el mezclador, en la pagina de la BBC. así como ustedes lo muestran pero no esta disponible, como puedo acceder a este recurso que tanto nos hace falta para que los compañeros productores puedan aprender a realizar los paisajes sonoros tan olvidados hoy.
    Solo se puede activar el mezclador pero no se puede ver la mezcla ni bajarlos para usarlos en las producciones («_») mil gracias por su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.