La videoconferencia será el próximo sábado 22 de agosto a las 17:00 Colombia, junto a los editores y autores del libro.

Conocer el número de radios en América Latina y el Caribe, sobre todo en el año 2020, cuando este medio de comunicación cumple 100 años desde su primera transmisión, resulta pertinente y necesario para analizar su estado, su existencia, no solo en datos y cifras, sino en su calidad de vida. Por esto presentamos este sábado 22 de agosto a las 17:00 Colombia, la nueva edición de Mapa de radios de América Latina y el Caribe. Puedes ver la transmisión en https://jineteinsomne.com/.

Sábado 22 de agosto a las 16:00 (GT, SV, HN, NI, CR), 17:00 (MX, CO, EC, PA, PE), 18:00 (RD, VE, BO, CU, PY, CL), 19:00 AR, BR, UY) por https://jineteinsomne.com. Quienes asistan obtendrá una copia gratuita del libro en digital.

El punto de partida de este esfuerzo de censar las emisoras de nuestra región lo inició Blog Radios de América en 2012. Para las versiones de 2014 y 2017 se sumó RadiosLibres.net. Ahora, en 2020, no solo se cuentan las emisoras, sino que se ofrece este libro donde comunicadoras y académicos de los 19 países contextualizan y precisan los datos oficiales con informes que transmiten el modo de ver y sentir la radiodifusión desde sus territorios. Una lectura detallada de las cifras y su evolución desde 2012.

Les invitamos a examinar el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe y hacer un análisis pormenorizado para nutrir el debate en torno a este medio de comunicación. Ya son más de 35.000 emisoras. ¡La radio vive!

Presentación de Mapa de radios de América Latina y el Caribe

También te puede interesar

4 comentarios sobre «Presentación de Mapa de radios de América Latina y el Caribe»

  1. Buenas tardes soy Victor Sanchez , de la organización cultural amistad y mucho más, que iniciará en septiembre proximo un ejercicio radial en la emisora la voz del Tolima de Ibagué Colombia, con el objeto de utilizar las ondas sonoras en divulgación de los atributos del Patrimonio Cultural de la región. Tenemos interés en conocer tecnicas de producción radial creativa.

    Hoy participé en la presentación del libro . Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *