Te explicamos cómo participar en cualquiera de los cursos que ofrecemos. Este es un proyecto de Radialistas Apasionadas y Apasionados y RadiosLibres.net

Los cursos virtuales que ofrecemos son espacios de formación y debate que ponemos a tú disposición para que te capacites. Revisa aquí los cursos que hemos dictado:
http://radioslibres.net/category/cursos/

Los anunciamos por nuestra cuenta de Twitter y en nuestro boletín semanal. Suscríbete en la parte superior del sitio.

Los cursos se publican cada dos meses. Durante el mes que está activo puedes inscribirte y seguirlos de forma regular preguntando al tutor, haciendo la tarea y recibiendo el certificado. Pero una vez cerrado el curso siempre queda todo el material disponible en el sitio web para que puedas leerlo cuando quieras sin necesidad de inscribirte o pagar.

Durante el curso regular, solo la última tarea es obligatoria, el resto son para que practiques lo que vas aprendiendo en el curso. Si quieres compartir tus ejercicios intermedios, hazlo en la sección de comentarios de cada artículo. Las tareas finales se explican en cada curso y se envían a la tutora o tutor del curso.

Tienes dos formas de cursar:

  • Leer los textos y ponerlos en práctica. (Primera modalidad)
  • Puedes inscribirte, recibirás un certificado, tendrás que hacer una tarea y asistir a la videoconferencia. (Segunda modalidad)

PRIMERA MODALIDAD

  • Lees el curso en la Web o lo descargas pdf, lo lees y lo pones en práctica.
  • Es abierto, libre y gratuito.

SEGUNDA MODALIDAD

  • Rellenas la ficha con tus datos hasta la fecha indicada.
  • Asistes a la videoconferencia establecida en el curso, siempre son a las 12’00, hora de Quito y la fecha se avisa con antelación. Revisa aquí más información sobre la videoconferencia.
  • Envías tu trabajo final para que sea evaluado. Antes de la fecha establecida. Las tareas intermedias del curso no se revisan, sólo la final.
  • Recibes el diploma del curso. Sólo las personas que envían la tarea final, una semana después de terminado el curso.

El curso no tiene costo para ninguna de las dos modalidades. No te olvides de comentar y opinar cada uno de los capítulos ¿Estás listo? ¿Estás animada? Pues participa.

¿Cómo funcionan los Cursos Virtuales?
Posted in Sin categoría

You May Also Like

9 thoughts on “¿Cómo funcionan los Cursos Virtuales?

  1. considero que la oportunidad que nos dan de aprender más a través de este medio es fantástica, yo espero poder participar y actualizarme en este y en otros temas que vengan , gracias por hacer esto posible.
    ¡Personas y grupos como ustedes hacen la diferencia en nuestro planeta!

  2. Saludos! Estoy impresionado con estos cursos. He leído y aprendido con varios de ellos. Nuestra organización se dedica a la formación de comunicadores comunitarios y/o alternativos. Nos gustaría replicar estos cursos con nuestros sujetos de aprendizaje. ¿Es posible que nosotros adaptemos estos talleres y formar presencialmente en nuestra escuela? Contamos con una radio comunal que esta en periodo de prueba y que pronto tendremos 100% operativa.

  3. Gracias a éste tiempo digital y la voluntad de impartir conocimiento desde Radialistas Apacionad@s aumentamos nuestra formación-capacitación. Gracias siempre y atento a los cursos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *