Publicada la versión 7 de esta distribución libre para emisoras de radio comunitarias Gnu/EterTICs. En honor a Ecuador lleva el nombre de “Pájaro Azul” e incorpora nuevos programas dirigidos a mejorar la seguridad digital.

Del 1 al 3 de junio 2016 se llevará a cabo en Ecuador el II Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre. Este evento, continuación del que se celebro el pasado año en Cochabamba, Bolivia, tendrá un fuerte énfasis en la seguridad digital, por eso el lema de este año es:

Software Libre = Seguridad + Libertad

Con la idea de ayudar a las emisora comunitarias que ya usan o quieren usar GET a que su vida digital sea más segura, Javier Obregón, desarrollador de GET, junto a la Red de Radios Comunitarias y Software Libre, se pusieron a trabaja en este nueva versión de GET que incluye todas las herramientas de protección digital necesarias en un medio.

Esta nueva versión no llega con grandes cambios respecto a las aplicaciones radiofónicas en GET. Sigue incluyendo los programas necesarios para editar y automatizar tu emisora como: GRadio, Rivendell, Ardour4, Audacity, VLC, Mixxx, Butt, Cadence y muchos más.

Pero la gran novedad, como explica Javier en la página web de la distribución http://gnuetertics.org/

“Hemos trabajado para agregar programas que ayuden a cuidar la privacidad, anonimato y seguridad de l@s compañer@s comunicador@s, en tal sentido hemos buscado un equilibrio en las aplicaciones para no perder de vista el objetivo principal de la distro que es el uso en emisoras de radio y al mismo tiempo dotar de herramientas que ayuden en la vida digital a l@s comunicadora@s.”

EterTICs v7 “Pájaro Azul” viene con Debian 8.4.0 Jessie como Distribución Base, tanto para arquitectura amd64 y i386 con kernel Linux-libre 4.5.0-gnu-get y el escritorio Xfce.

Tienes mucha más información técnica en la página de GET.
http://gnuetertics.org/article/etertics-gnulinux-v7-pajaro-azul/

Descarga la versión GET7 Pájaro Azul

¿Pájaro Azul?
La anterior distribución llevó el apodo de “Mezcal”, bebida típica de la región de Oacaxa que aún se sigue produciendo de forma artesanal y colectiva. ¡Al igual que GET! que también se sigue realizando en comunidad y “artesanalmente”.

Por eso, esta versión 7 que se produjo pensando en el Encuentro de Ecuador, se quiso bautizar también con una bebida espirituosa típica y comunitaria de ese país y eligiendo el aguardiente de caña “Pájaro Azul”.

Además, coincide con el color y forma de la “mascota” de la distribución que es un colibrí azul.

¡Salud!

¡Estrenamos versión de GET!

You May Also Like

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *