Cómo diseñar una programación radiofónica que seduzca a las audiencias

José Ignacio López Vigil propone que las radios resuelvan, relaten y hagan reir.

Cómo diseñar una programación radiofónica que seduzca a las audiencias

También te puede interesar

3 comentarios sobre «Cómo diseñar una programación radiofónica que seduzca a las audiencias»

  1. Disculpas por razones de trabajo me ausenté de mi tierra Huaraz. La dificultad que hemos venido experimentando en la radio (virtual) es no poder hacer presencial pero ya lo estamos superando con la incorporación de jóvenes estudiantes que dominan la trasmisión en sus laptops y desde sus hogares en otras provincias. Desde un inicio la programación musical ha sido Huaynos de la zona por tema de identidad un poco de otras regiones del Perú y un tanto del folclor latinoamericano después de escuchar a José Ignacio, caballero nomas, matizaremos con otros géneros musicales como son los tropicales antiguos y los recientes. Y poco a poco otros géneros. No es que seamos cucufatos pero Perreo no va.
    Y compartimos con ustedes un alcance acabamos de hacer un convenio entre la radio Shancayan «La voz de la tierra» con una asociación de adultos mayores de mujeres de un distrito lejano para producir y difundir audios con sus cuentos, canciones y poemas de duración de entre 5 a 10 minutos y lo programaremos cada hora .Osea nuestras y nuestros viejitos participarán con sus voces.

  2. El primer requisito para poder diseñar una programación radiofónica con posibilidades de éxito es conocer las características sociodemográficas, económicas y políticas del área de cobertura de la radioemisora. Luego funcionan las posibilidades técnicas de la radio y el talento artístico y periodístico de los realizadores y directivos. aunque pienso que el diseño de la programación corresponde más al profesional directivo, la influencia de los realizadores completa cada mosaico dentro del «piso» radiofónico, la alfombra, es decir, la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *