Conoce este nuevo proyecto de Noise Radio.

La colombiana Noise Radio lanzó Convite, un proyecto dirigido a defensores y defensoras de la tierra que busca fortalecer el acceso a la información sobre seguridad y privacidad digital, física y psicosocial. A través de postales sonoras, Convite pone el foco aspectos que preocupan a las comunidades campesinas en relación a sus territorios digitales.

«En cada una de las postales sonoras se hace uso del storytelling para abordar una preocupación de las comunidades sobre sus relación con los espacios digitales mezclando testimonios, décimas y las voces de kiwes thegnas que le susurraron a la radio en español y en su lengua materna, y las de la comunidad de los derechos humanos en espacios digitales de diferentes países de Latinoamérica y España. El diseño sonoro de las postales está inspirado en los paisajes que se escuchan en los territorios que habitan las comunidades foco del proyecto, las músicas propias y las décimas que surgieron durante el acompañamiento. «, explican.

El proyecto implicó un proceso de acompañamiento, luego del cual se sistematizaron las dudas de las comunidades y sus prácticas de seguridad y privacidad digital, física y psicoscial, y se las puso a dialogar con las visiones de personas que trabajan estos temas en otros puntos del contiente.



Las invitamos a conocer el proyecto, escuchar el resto de las postales y, por qué no, escuchar la lista de canciones que prepararon junto a las comunidades junto a las cuales trabajaron.

Convite: postales sonoras para la protección digital

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *