Este lunes 1 de mayo inicia un aprender a producir radionovelas emocionantes.

Ya está en línea para que puedas seguirlo de forma regular enviando la tarea final al tutor y recibiendo tu certificado. Si recibes este correo es que recibimos correctamente tu inscripción.

INICIAR EL CURSO

FECHAS IMPORTANTES

  • VIDEOCONFERENCIA: Miércoles 10 de mayo de 2017. A las 08’00 Centroamérica; 09’00 Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, México; 10’00 República Dominicana, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay; 11’00 Argentina, Chile, Brasil, Uruguay; 16’00 Europa. Tabla de horarios en tiempo real aquí. La podrás ver en este enlace. Envía tus preguntas a radialistas@radialistas.net o ignacio@radialistas.net con el asunto: PREGUNTA VIDEOCONFERENCIA.
  • ENTREGA TAREA FINAL: Domingo 21 de mayo: último día para el envío de la tarea final. Inicia la revisión de tareas y el envío de certificados que se hará durante esa semana.

EL CURSO

Bienvenidas y bienvenidos a este nuevo curso de Radios Libres y Radialistas. Si lo sigues, podrás autocapacitarte en la producción de un formato radiofónico atractivo y accesible a la mayoría de las mentes creativas.

Pero, antes de empezar, podemos preguntarnos: ¿tienen vigencia las radionovelas en el mundo de hoy?

Hay quienes dicen que las radionovelas y los programas dramatizados ya pasaron de moda. Que están mandados a guardar. Que las telenovelas les quitaron el puesto.

Y sin embargo, las emisoras que reciben (porque pocas producen) radionovelas, descubren que éstas siguen teniendo mucha aceptación. No me creas. Haz la prueba.

Desde luego, no estamos hablando de las radionovelas de antes con 300 capítulos de media hora cada uno. No pensamos en Kalimán ni en El Derecho de Nacer. Bájate de nuestra página la radionovelita Killaricocha sobre la minería a cielo abierto, Sueños Rotos sobre el embarazo adolescente, Cindy, esa sí soy yo que muestra la realidad de las personas trans o Utopía por la libre, la primera radionovela sobre cultura libre. ¿Por qué tienen tanto éxito?

TUTOR

alt_text

José Ignacio López Vigil
Radialistas.net

Inicia el curso Radionoveleando

También te puede interesar

3 comentarios sobre «Inicia el curso Radionoveleando»

  1. En estos días reflexiono mucho sobre mi interés por lar radio y la proliferación de formas y medios de informar y de comunicarse como el audiovisual que se llevan la atención en todos los temas. La reflexión, que aun no termino, va en que lo mejor para entender si vive o no la radio, en lo análogo o lo digital, es estudiar y conocer esas formas con las cuales nació el medio e identificar las claves que lo hicieron masivo. por eso ingreso al curso, porque creo que estos formatos que son parte del origen de la radio los que nos llevan a entender por donde es el camino hoy.

  2. Las Radionovelas son una forma de comunicación que es auditiva, su vigencia en el mundo y específicamente en las comunidades Rurales y en Centros Educativos aún son demasiados útiles..
    El curso es un totalmente extraordinario.

  3. Estoy muy contenta de iniciar este curso. Gracias José Ignacio por mantener fresco y dinámico este formato que nos sirve para recrear historias, la vida misma, y ver la posibilidad de mirarnos más profundamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *