Una introducción al derecho de autor y las licencias libres. Libro fruto de un curso en línea organizado en conjunto por Ártica, Creative Commons Argentina, Fundación Vía Libre y LibreBus Cono Sur, entre setiembre y octubre de 2012.

La introducción fue escrita por Jorge Gemetto a partir de un post publicado en el blog de Ártica – Centro Cultural 2.0. El capítulo uno es un texto de Beatriz Busaniche publicado originalmente en el libro “Monopolios artificiales sobre bienes intangibles” de Ediciones Vía Libre, en 2007. El capítulo 2 estuvo a cargo de Lila Pagola y l tres fue escrito por Evelin Heidel (más conocida por su nombre de batalla, Scann). El cuarto capítulo, escrito por Mariana Fossatti, explica los beneficios que tienen las licencias libres y/o abiertas para los artistas, los nuevos modelos de financiamiento de la cultura, y los modos en que las iniciativas culturales basadas en la libertad para compartir pueden prosperar. (Información obtenida en Articaonline.com)

Obra de libre acceso publicada bajo una licencia Creative Commons Atribución – Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.

Visitar la web y descargar: http://www.articaonline.com/

(Enlace alternativo para la descarga)

Arte y cultura en circulación

You May Also Like

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *